CAME registró una baja de ventas en el finde largo

ECONOMIA 16 de octubre de 2018 Por
En 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios cayeron 4,53% frente al mismo fin de semana de 2017.
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Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 4,53% frente al mismo fin de semana de 2017.

Un millón de personas se desplazaron por el país durante el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, 2,6% más que el año pasado, pero con estadías más cortas, destinos más cercanos y desembolsos muy moderados, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con una estadía media de 2,5 días, levemente menor a los 2,8 días promedio de estadía del año pasado, los turistas gastaron en forma directa $2.375 millones, con un promedio por jornada y por turista de $950, 23,4% superior al mismo feriado 2017, precisó la entidad en un comunicado.

Los destinos más elegidos el fin de semana fueron la Costa Atlántica, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires que promocionó interesantes festejos.

Mar del Plata, Cariló, Pinamar, Villa Gesell y San Bernardo tuvieron muchos turistas que aprovecharon el buen clima para ir a la costa y hacer la tradicional búsqueda de alojamiento para el verano.

Con un movimiento de turistas similar al año pasado, Valle de Punilla, Carlos Paz y La Falda se destacaron como las zonas más concurridas en Córdoba; mientras que en Santa Fe hubo altos niveles de ocupación en localidades como Romang, San Javier, Helvecia, Santa Rosa de Calchines, Sauce Viejo, todas vinculadas a la costa, río y playa.
 
CBA24

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

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