Caso Larrea 2129: ¿Que dicen las cartas encontradas? Los suicidios que no fueron

JUDICIALES 15 de octubre de 2018 Por
Elementos encontrados en el patio y la pista de un suicidio que no fue. Las cartas y un mensaje macabro, firmado ( supuestamente) por la víctima.
Caso Larrea 2129 Campos Jesús
jesús, el único que sabe lo que pasó en Larrea 2129

Cuando Jesús Campos ingresó sin mayor apuro  a  la sede de la Central de Policía de San Francisco, ninguno de los policías presentes  imaginaba su confesión " vengo a entregarme , maté mi mujer". Unos minutos más tarde, policías e integrantes de la Fiscalía de Delitos Complejos  al mando de Oreste Gaido,  abrieron la puerta de Larrea 2129 de barrio Catedral , no necesitaron romperla, Jesús  les había entregado las llaves.  El olor nauseabundo provenía del dormitorio donde yacía el cadáver de Sandra Martín.  ¿Que había pasado?

Lo que dijo Jesús

Campos contó a  los policías que  con anterioridad ambos intentaron suicidarse con gas, pero fallaron.  Según su palabras.  el pacto de muerte quedó inconcluso porque  luego de matarla no pudo ahorcarse con una soga , que luego fue encontrada en el patio. Siempre estuvo lúcido   y coherente en sus declaraciones.

¿Que dicen las cartas?

Los investigadores  estudian un par de notas manuscritas , encontradas en Larrea 2129. En una de ellas, se puede leer la firma  de una persona, con número de documento, que eventualmente podría ser de la víctima. En los escritos constaría la supuesta voluntad  de  un pacto suicida y mensajes personales. En breve, peritos calígrafos  estudiaran los escritos para conocer, quien  los escribió  y  de quien es la firma .

Los vecinos de la casa  calificaron como gente normal  al matrimonio que desde hace unos meses vivía en el lugar. Tampoco hay antecedentes  de violencia familiar  y  el origen del trágico desenlace  apunta a una grave crisis económica de la pareja.  El auto rojo estacionado  en la calle , está descompuesto  y  hacía que Campos no pudiese trabajar como remisero. 

La muerte  podría haber ocurrido el jueves anterior y  para matarla , Campos utilizó un bufanda o una funda de almohada, elementos encontrados en la escena del crimen.

La casa de Larrea 2129  aún guarda muchos secretos para la Fiscalía de Bernardo Alberione. 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar