Efecto nuevo horario para confiterías: descuento del 50% para consumo de alcohol hasta las 2 y 30 hs.

LOCALES 12 de octubre de 2018 Por
Comienza a regir la nueva ordenanza que limita el horario de ingresos a los locales nocturnos tiene un efecto negativo: 50% de descuentos en jarras y vasos hasta las 2 : 30 hs.
58

El próximo lunes comienza a regir la nueva ordenanza que limita el horario de ingresos a los locales nocturnos hasta las 2:30 . Gustavo Piscitello,Secretario Gobierno de San Francisco, explicó a FMR90.7 que es una medida que nace de la reuniones del concejo interprovincial de seguridad ciudadana, que integran San Francisco, Frontera y Josefina. 

El nuevo sistema empieza a promover cambios no deseados. Un night club ubicado en pleno centro de San Francisco , comenzó a publicar en la redes una oferta de alcohol  a bajo precio. Desde la apertura hasta el cierre de puertas a las 2:30 hs, las jarras y los vasos, tendrán un 50 % de descuento.

Pagar la mitad de las consumiciones  incentiva a tomar más , en menos tiempo. Pero, el efecto que se busca es que entren al local   y no hagan la clásica rotación entre los boliches Desde la apertura hasta el cierre de admisión hay sólo  2 horas  , no hay tiempo para ir a otro local. De manual,  el que entra a uno de  los centros nocturnos accede a la promoción  y se queda por el resto de la noche.

La nueva ordenanza desnuda el negocio nocturno, vender la mayor cantidad posible de bebidas alcohólicas. El acotamiento de horarios de ingreso , brinda un efecto visual de orden público que es ficticio. Las previas se adelantan  y eso ya no es problema municipal, es un tema de familia. 

La clave : averiguar las causas  por el consumo desbocado de alcohol  y eso no se logra con  leyes " mono relojero". Es necesario contratar a profesionales que lo averiguen, el resto es para la tribuna. 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar