Prohíben varios alimentos

VIDA SALUDABLE 10 de octubre de 2018 Por
Según informó este miércoles el Boletín Oficial, consideraron de comercialización ilegal a productos de sales (gruesas y finas), edulcorantes y medicamentos.
stevia



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de algunos productos alimenticios y de un medicamento.

Según informó este miércoles el Boletín Oficial, consideraron de comercialización ilegal a productos de sales (gruesas y finas), edulcorantes y medicamentos.

La disposición 713/2018 dispuso que las sales ilegales son de la marca Salmar. De esta manera, el artículo 1º prohíbe la comercialización "en todo el territorio nacional" de estos productos. La medida se extiende a "cualquier otro alimento con el mismo RNE con la leyenda Sin TACC".

A través de la disposición 718/2018 se prohibió la "Stevia Endulzando la Vida" y resultó calificada como "ilegal". El producto "se halla en infracción (..) por carecer de autorización, de establecimiento y por estar falsamente rotulado resultando ser en consecuencia ilegal". La Dirección de Bromatología de Tucumán tomó una muestra del producto y analizó que carece de "glicósidos de esteviol" por lo que consideró al producto como "no nutritivo".

Por último, la disposición 757/2018 prohibió el uso, comercialización y distribución en todos los lotes del producto médico "RIVERLON / BLACK MONOFILAMENT". Frente a esto, la Anmatexplicó que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) "considera que toda vez que se trata de un producto no autorizado por esta Administración, no se puede asegurar que éste cumpla con los requisitos mínimos sanitarios ni con las exigencias para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos". 

Otros de los alimentos involucrados son "Berenjenas en aceite condimentadas"marca Caserito dado a que no se ve de manera legible el rótulo, el número de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) ni el contenido de información obligatoria sobre la normativa vigente. Además las "Masas secas frito" y "Lao Po Bing" del Grupo Lin SRL carecen de la autorización correpondiente y están falsamente rotulados, detallaron. Por la misma razón se censuró el producto "Bebida de Almendras" de la marca Brotes del Sur. 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar