La Piamontesa ya obtiene electricidad por paneles solares

VIDA SALUDABLE 09 de octubre de 2018 Por
La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos.
solar5-768x576
LOS PANELES EN LA PIAMONTESA DE BRINKMANN (fm 102,9)

 BRINKMANN: DONDE EL SOL SE TRANSFORMA EN ELECTRICIDAD

INFO; FM 102.9

En las primeras horas de la tarde del martes en Brinkmann La Piamontesa S.A. puso en marcha el nuevo Sistema de Energía Fotovoltàica, un moderno sistema de generación de energía renovable.El Presidente del Directorio, Alberto Giacosa explico que “la instalación se trata de 42.2 Kilowatts, que se utilizara para consumo propio de la empresa.

El Ing. Diego Ghersi brindo mas detalles diciendo que “es un anhelo que se concreta el de tener energía renovable en Brinkmann, y que justo coincidió con el problema de falta de energía en toda la zona, por lo que hoy la empresa tuvo que funcionar con toda energía propia, pero que esto generò algún conflicto con el nuevo sistema ya que la tensión no estaba estable”.

Sobre la terraza del nuevo sector en obras, la empresa instalò 128 paneles solares, con instalaciones modernas que permitirán generar su propia energía, acercándose a las exigencias Nacionales de un 8% de energía renovables”.

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos. En los paneles fotovoltaicos, la radiación solar excita los electrones de un dispositivo semiconductor generando una pequeña diferencia de potencial. La conexión en serie de estos dispositivos permite obtener diferencias de potencial mayores.

Aunque el efecto fotovoltaico era conocido desde el siglo XIX, fue en la década de los 50, en plena carrera espacial, cuando los paneles fotovoltaicos comenzaron a experimentar un importante desarrollo. Inicialmente utilizados para suministrar electricidad a satélites geoestacionarios de comunicaciones, hoy en día constituyen una tecnología de generación eléctrica renovable.

Una de las principales virtudes de la tecnología fotovoltaica es su aspecto modular, pudiéndose construir desde enormes plantas fotovoltaicas en suelo hasta pequeños paneles para tejados.

 

 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar