Los cientos de remiseros, taxistas y transportistas; están como leche hervida. Motivos no les faltan , sumado a la crisis galopante , el precio de metro cúbico de GNC para autos , subió a $ 24, cuando en la zona se cobra a $ 19. Las tres estaciones locales se pusieron de acuerdo y aplicaron el tarifazo local.
Como medida de protesta los trabajadores del volante pusieron en marcha una medida muy parecida a las que realizan en Europa. Piden públicamente que no carguen en la estación ubica en calle Chile y no en las otras. No presionan sobre las restantes , porque también expenden otros combustibles. Pero, en la apuntada para protestar , sólo venden gas, si nadie carga se le caen las ventas , deberá bajar los precios y por " efecto dominó" su pares también tendrían que hacerlo, pues todos se abastecerían en la primera de las nombradas.
Mientra el boicot arranca, desde la Oficina de Transporte Municipal de San Francisco no acusan recibo y la oposición no se mete. Deberían hacerlo, los propietarios de vehículos propulsados por GNC de la región dejaron de venir a San Francisco y eligen Rafaela. Es un duro golpe para el comercio local que pierde clientes en épocas de vacas flacas. Como siempre, San Francisco la ciudad más cara y donde todos se callan la boca.