Por abuso de precios lanzaron boicot contra estaciones locales de GNC

LOCALES 04 de octubre de 2018 Por
San Francisco tiene el GNC mucho más caro que el resto de Argentina. Remiseros lanzaron un curiosa forma de protestar . Municipalidad no toma parte del conflicto, la oposición tampoco.
43215780_2140156302863930_6675734970310328320_n

Los cientos de remiseros, taxistas y transportistas; están como leche hervida. Motivos no les faltan , sumado a la crisis galopante , el precio de metro cúbico de  GNC  para autos , subió a  $ 24, cuando en la zona se cobra a $ 19. Las tres estaciones locales se pusieron de acuerdo y aplicaron el tarifazo local.

Como medida de protesta  los  trabajadores del volante pusieron en marcha una medida muy parecida a las que realizan en Europa.  Piden públicamente  que  no carguen  en la estación ubica en calle Chile y no en las otras.  No presionan sobre las restantes , porque también expenden otros combustibles. Pero, en la apuntada para protestar , sólo venden gas, si nadie carga se le caen las ventas , deberá bajar los precios  y por " efecto dominó" su pares también tendrían que hacerlo, pues todos se abastecerían en  la primera de las nombradas.

Mientra el boicot arranca,  desde la Oficina de  Transporte Municipal de San Francisco no acusan recibo y la oposición no se mete. Deberían hacerlo, los propietarios de vehículos   propulsados por GNC  de la región dejaron de venir a  San Francisco y eligen  Rafaela. Es un duro golpe para el comercio local que pierde clientes en épocas de vacas flacas. Como siempre, San Francisco la ciudad más cara   y donde todos se callan la boca.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar