¿Que dice el CESVI sobre las lomadas para frenar a los autos?

LOCALES 02 de octubre de 2018 Por
Las lomadas de Rufino Varela serán bajadas de altura. Su presencia debe estar precedida de clara señalización vial. La opinión del CESVI.
42524126_2139473666265527_3605400040245297152_n

Desde el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI, radicado en el Parque Industrial Pilar), afirmaron que los lomos cumplen con su función de provocar una merma en la velocidad de los vehículos, pero indicaron que su presencia debe estar acompañada de una señalización adecuada, algo que no siempre se cumple.
Hernán de Jorge, jefe de Seguridad Vial de CESVI Argentina, indicó  que los lomos de burro “cuando están bien identificados cumplen con el objetivo, es decir, mermar la velocidad de circulación en el lugar en el que se han colocado. Estos lugares generalmente son esquinas o cruces conflictivos”.
A su vez, comentó que no se recomienda su presencia donde ya hay un semáforo, “salvo por ejemplo en una escuela, donde el semáforo por sí solo no garantiza que los conductores vayan a frenar con la luz roja”.

En CESVI indicaron que muchas veces se han mencionado a los lomos de burro “como ‘los semáforos del Tercer Mundo”, pero de hecho es una copia de muchos países de Europa, como Inglaterra, donde es un elemento muy utilizado y en el que se ha medido su eficiencia a través de estudios”.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar