Carina Oggier, Cronología de una muerte anunciada

JUDICIALES 25 de septiembre de 2018 Por
En Córdoba se realiza la autopsia de la mujer del veterinario Roberto Ferrero. El fiscal Alberione espera los resultados. Colomé Vietti, el hombre que se adelantó a la historia. Un deja vou de Urquiza 94
tribunales_de_san_francisco4


Luego de permanecer siete meses en “coma” por motivos desconocidos, falleció la esposa del veterinario Roberto Ferrero. La justicia investiga los motivos, especialmente porque su exsocio y amigo, Hernán Vitti Colomé, había anticipado en la justicia que Ferrero tenía planes para terminar con la vida de su esposa. INFO EL TIEMPO MULTIMEDIA

Mientras en  la morgue de Córdoba se realiza la autopsia del cuerpo de Carolina , Colomé insiste que la muerte fue planeada. La cronología de los hechos:


-El 22 de septiembre del año pasado Hernán Vietti Colomé asesinó a golpes en su veterinaria a Jorge "Turco" Jaider, primero se creyó que se defendía de un robo (fue liberado), pero finalmente la justicia entendió que entre ambos había una relación previa (fue detenido nuevamente), y que Vietti Colomé lo ultimó cansado de ser extorsionado por un “trabajo”  (asesinar a su hermano) que no había realizado Jaider y que supuestamente lo amenazaba que iba a contar todo sino le entregaba dinero.

 

-El 29 de septiembre son detenidas dos personas acusadas de extorsionar al veterinario Roberto Ferrero. Le pedían dinero para no contar los motivos por los cuales había resultado muerto Jaider, y el plan que tenía Vietti Colomé para matar a su hermano. El intento de extorción que cayó sobre Ferrero, por parte de la hija de la víctima y de su pareja, se debería a que Ferrero fue el nexo entre los supuestos sicarios y Vitti Colomé. Un tercer testigo contó la misma historia a la justicia, y también fue acusado de extorción. Se trata de “Funyito” Funes, quien era amigo de Jaider y también habría sido contratado por Vietti Colomé, por intermedio de Ferrero, para cometer el crimen antes mencionado, el cual nunca ocurrió.

 

- El 13 de noviembre, estando ya detenido, Hernán Vietti Colomé (enemistado con su colega) declaró en la Fiscalía de Delitos Complejos, que su amigo Ferrero tenía intenciones de “asesinar” a su esposa y que había investigado como hacerlo vía internet, mediante una sustancia que no dejaba rastros.

En su declaración dijo que “… luego de ir a pescar a unas cabañas de Ferrero, este la iba a matar pero como yo no estaba de acuerdo no se llevó acabo. Todo esto fue motivo de intercambios por mensajes de whatsapp un mes y medio antes de lo ocurrido en la veterinaria, los cuales borré pero creo que se pueden recuperar”. También agregó que “luego Ferrero cambió de plan y en vez de matar a su esposa con la pistola, investigó en google como matar una persona con una sustancia succiniel colina y como no deja rastros en el cuerpo compro dos frascos, el cual adquirió seguro legalmente. Esto, siendo veterinario se puede comprar, también compró un frasco de anestesia inhalatoria, el cual me lo entregó a mí y está en mi casa. Esta también la compró Ferrero a su nombre. En definitiva, Ferrero quería usar esa combinación para matar a su mujer” dijo.

 

-Los primeros días de febrero ya de 2018, una mujer cae en coma, supuestamente por tomar un suplemento dietario. La noticia publicada por EL TIEMPO corre rápidamente, y se conoce que la victima es la esposa de Ferrero.

 

-Un mes más tarde, el 6 de marzo, los médicos que atienden a la mujer desconocen los motivos por los cuales cayó en este “coma profundo”, y no encuentran respuestas. DIARIO EL TIEMPO hace publica la declaración de Vietti Colomé ante la justicia (la cual era desconocida hasta ese momento y olvidada por la justicia) , y esto origina que la Fiscalía de Delitos Complejos inicie una investigación de oficio para conocer que fue lo que le sucedió a Carina, que hasta ahora es todo un misterio.

 

-El 13 de marzo Vietti Colomé confirma ante la justicia su declaración, diciendo que su amigo Ferrero tenía intenciones de asesinar a su esposa.

 

-El 16 de marzo allanan la casa de Roberto Ferrero. La justicia incautó teléfonos celulares que pertenecían al propio Ferrero y a su esposa, computadoras y notebooks que había en el lugar. También secuestraron psicofármacos y las supuestas pastillas adelgazantes que habría tomado su mujer. También se envían a Córdoba muestras de cabellos, de sangre y orina de la mujer. Buscan la presencia de alguna sustancia toxica, todavía no llegaron estos resultados.

 

-La investigación permanece estancada hasta que finalmente Carina Oggier deja de existir el pasado sábado 22 de septiembre. La justicia ordena la autopsia sobre el cuerpo de la fallecida, la cual se realizará en la ciudad de Córdoba en el día de hoy martes 25. Los resultados de la misma estarían en unos 15 días.

 

- Todo lo contado hasta el momento se asemeja a una historia muy perversa, que a pocos guionistas se le ocurriría escribir. Penosamente, esta historia pertenece a la vida real… lo único… que el final de Carina parecía anunciado…. 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar