Operación Frontera: el fiscal apunta a las chequeras secuestradas.

JUDICIALES 22 de septiembre de 2018 Por
Mientras buscan al prófugo restante, los investigadores sigue el camino del dinero narco en San Francisco. Cada kilogramo de cocaína se paga en el mercado mayorista unos 6.000 dólares.
bank-check-s

"Operación Frontera" es una caja de sorpresas  que recién se está abriendo. El equipo de la Fiscalía Federal de San Francisco  que comanda el Dr Luis Viaut, sumó el apoyo de importantes  expertos de la Policía Federal que arribaron a la ciudad y mientras  sus custodios se quedan en la inmediaciones de Mitre e Iturraspe, adentro la actividad no se detiene, es tiempo de análisis de las pruebas incautadas.

Las chequeras

FMR90.7  pudo corroborar lo que era un rumor, en los allanamientos  realizados en Frontera se encontraron chequeras de al menos dos bancos de San Francisco.  Los fondos que  movieron esas cuentas , sus titulares y los beneficiarios de  cada cheque , son estudiados milimétricamente. Quien haya recibido Cada uno de los valores deberá explicar  el motivo  de la  transacción comercial o lo que fuere.

Los teléfonos  y las llamadas

Siete meses de filmaciones  sumadas a  interminable cantidad  de  escuchas realizadas por expertos de " La Federal"   son todavía una madeja  que recién se empieza a desarmar.  Las conversaciones entre  Frontera y Cañada de Gomez , origen de la cocaína, son ( y serán)  claves para encortar a todes lo que actuaron en el tráfico.

Los dólares ( y sus proveedores) 

El kilogramo -mayorista de cocaína  se paga  a razón de  6.000  dólares o su equivalente en pesos , calculados al valor diario según  el ritmo de la devaluación   en el microcentro porteño, Antes de llegar al consumidor final la cocaína "se estira " , para mejorar el rendimiento de la compra. En el caso  de pagar en dólares, se deben comprar en San Francisco y  no son muchos lo que tienen . Viaut  quiere llegar a las cuevas o financieras que se los  vendieron a los narcos del  Interprovincial.

Los interrogatorios de juez 

El  juez federal Pablo Montesi es el encargado de   indagar a los detenidos. Hasta ahora es dificil conseguir información sobre las imputaciones a los implicados  y cual serás su destino final, Todo indica que estarán momentáneamente en la cárcel  local, que en la actualidad está superpoblada.

Hasta la mañana de viernes, una mujer se sumó a lista con   los detenidos conocidos  : Osvaldo Gabriel Gallardo, Hugo Gastón Gallardo, Carlos Daniel Gallardo, Héctor Abraham Ludueña, Elvio Rubén Peralta y Darío Edgardo Bárcena, con su mujer  Noemí Salinas, Resta capturar a un hombre muy conocido en Josefina y Frontera por sus actividades delictivas.

 Este lunes a las 5 a.m.,por  orden del fiscal Luis VIaut,   efectivos de Policía Federal realizaron allanamientos simultáneos en distintos domicilios de San Francisco, Frontera, Cañada de Gómez y barrio Acapulco, en Josefina. Entraron tirando abajo puertas y ventanas, un operativo fulminante.Producto de los mismos se secuestraron armas de guerra,mucho dinero en   fajos termoselllados , 1 kilo de cocaína y dos  automóviles . La droga provenía de Cañada de Gómez y desde Frontera se vendía fraccionada en toda la región de San Francisco con un alto número de clientes

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar