"Operación Frontera": Viaut tras la ruta del dinero narco en bancos y financieras locales.

JUDICIALES 21 de septiembre de 2018 Por
Chequeras, fajos termosellados y compra de dólares en negro. El fiscal Viaut busca el camino del lavado de las ganancias del narcotráfico.
pfa6
Helicóptero de la policía federal sobrevolando la zona

 Mientras los integrantes del cartel de Frontera desfilan para declarar ante el juez federal, el fiscal Luis María VIuat  empezó a recorrer la ruta del dinero  de los narcos en San Francisco y la región . Los fajos de dinero argentino  en fajos termosellados permitirían ubicar el banco que los entregó, pero su  rastreo  es lento y las instituciones bancarias  son reacias a colaborar. Viaut tiene algunas pistas  de " cuevas y financieras locales; que habrían sido los proveedores locales de los dólares que maneja el Cartel de Frontera..

Un dato clave:  la fiscalía tendría en su poder chequeras a nombre de  uno de los detenidos  y  hay sumo interés en conocer los destinatarios de esos cheques .Deberán acreditar el motivo de esa " relación comercial" o motivo de la recepción de los mismos .

Hasta la mañana de viernes una mujer se sumó a lista con   los detenidos conocidos  : Osvaldo Gabriel Gallardo, Hugo Gastón Gallardo, Carlos Daniel Gallardo, Héctor Abraham Ludueña, Elvio Rubén Peralta y Darío Edgardo Bárcena, con su mujer  Noemí Salinas, 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar