Golpe Anti-Narco ; Viaut sigue el camino de los fajos termosellados y las financieras que les vendieron dólares

JUDICIALES 17 de septiembre de 2018 Por
El fiscal de San Francisco quiere saber a quienes los bancos entregaron los fajos termosellados La pista de las financieras que les vendieron los dólares.
Luis-María-Viut
Un fiscal ante un investigación que hace temblar a San Francisco y Frontera.

Luego del histórico lunes que conmovió a la ciudad de Frontera, con los allanamientos por narcotráfico,, también tiembla  buena parte del  oculto mundo de las ventas de dólares en negro , uno de los negocios más grandes que tiene San Francisco. El fiscal  Luis María Viaut  mientras cierra el operativo , no pierde tiempo y con los mejores investigadores de la Justicia Federal, ya comenzaron a recorrer el camino inverso de fajos de dinero encontrados en las viviendas requisadas, Varios de ellos se encuentran en paquetes termosellados  por lo bancos. quienes deberán informar a quienes se los entregaron, dato clave para conocer el origen del narco-dinero, por un monto de unos $ 400.000 ( versión  no confirmada por los investigadores). La cantidad de billetes era tanta , que contaban con una máquina para conar el  dinero.

Viaut ya sabe que con  los pesos que eran recontados con una máquina,los narcos fronterizos compraban dólares en financieras de San Francisco. Para rastrear el camino de los billetes , cuenta con un grupo de especialistas de la Policía Federal, que ya  trabajan bajo las órdenes del fiscal de nuestra ciudad.  Además, buscan a los "lavadores" que arman el rompecabezas legal, contadores y abogados, en la mira del la fiscalía.

 Este lunes a las 5 a.m.,por  orden del fiscal Luis VIaut,   efectivos de Policía Federal realizaron allanamientos simultáneos en distintos domicilios de San Francisco, Frontera, Cañada de Gómez y barrio Acapulco, en Josefina. Entraron tirando abajo puertas y ventanas, un operativo fulminante.

Producto de los mismos se secuestraron armas de guerra,400 mil pesos en fajos termoselaldos , 1 kilo de cocaína y un automóvil Vento. La droga provenía de Cañada de Gómez y desde Frontera se repartía. 

Los billetes fueron encontrados en fajos termo sellados, lo cual puede ser una clave para saber de donde proviene el dinero, ya que permitiría identificar de que banco fueron retirados. Entre los elementos secuestrados se encuentra una maquina para contar billetes y evidencia de que podrían haber comprado dólares en financieras de la zona. 

Además se detuvieron a al menos 7 personas que fueron trasladadas a la Departamental San Justo. Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal federal de nuestra ciudad Luis María Viaut. 

Entre los detenidos se encuentran  Gabriel Gallardo"Tuli", Carlos Gallardo y Gonzalo "Torito" Gallardo. Los demás detenidos aún no fueron identificados. 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar