Crisis en Córdoba: quebró mayorista de turismo y numerosos turistas quedaron varados

EL PAIS 14 de septiembre de 2018 Por
Con la caída de TN cerca de 50 personas se quedaron sin trabajo. Además, numerosos turistas quedaron varados en sus viajes. La devaluación causa estragos en el sector.
operador-mayorista-tn-vuelos-turismo-alejandro-seisdedos-quiebra-cordoba
Alejandro Seisdedos , el cerebro de TN

A través de una carta publicada en la página oficial, el dueño del operador mayorista de vuelos cordobés TN, Alejandro Seisdedos, comunicó a sus pasajeros la triste noticia del cierre de sus operaciones.  INFOCBA24

El pedido de quiebra afecta a cerca de 50 personas que se quedaron sin trabajo. Según fuentes cercanas, los trabajadores recibieron la noticia del cese de actividades al llegar a sus puestos de trabajo.

Explicando que la empresa estaba en una "posición insostenible e imposible de resolver", el documento indica que varios grupos de turistas que habían contratado servicios a través de la compañía verán afectados sus viajes. 

Grupos de pasajeros que debían partir hoy y en los próximos días no podrán hacerlo debido a la falta de pago a los proveedores, mientras que los grupos que ya estén en destino (algunos en el extranjero) tendrán acceso restringido a los servicios que contrataron.

"Por el momento no puedo decirles que hacer, ya que todo quedará en manos de la justicia a partir de hoy", expresó el empresario al respecto, al mismo tiempo que pidió "mantener la calma" y a los coordinadores que comuniquen la situación a los pasajeros.

La preocupante situación afecta no sólo a los clientes de TN sino también a otros operadores y agencias del sector, que se ven invadidas por una sensación de incertidumbre. Tanto TN como otras empresas que prestan servicios turísticos, cobraron viajes en dólares por un tipo de cambio que hoy no favorece al rubro.

En la extensa carta, Seisdedos indica que la compañía atravesaba una complicada situación desde 2015, y que a pesar del esfuerzo debió tomar la drástica decisión de dejar de operar: "(...) la verdad es que la venimos remando y remando, luchando y luchando, con el con el apoyo de todos ustedes y de mucha gente trabajando en oficina, se salió de otra gran crisis el año pasado, pero nunca terminamos de acomodarnos definitivamente, nos ordenamos en todos los aspectos, fuimos prolijos, dedicamos muchísimas horas de trabajo, mucho esfuerzo, enorme!!!! Pero la última devaluación termina tirando por la borda todo y hoy no tenemos más recursos para remediarlo".

INFO CBA24N
 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar