Se recupera nena de Devoto afectada por faringitis bacteriana

VIDA SALUDABLE 12 de septiembre de 2018 Por
Dr.Fernando Zorzi dijo a FMR90.7 que la pequeña responde al tratamiento que se le brinda en Clínica Cruz Azul.
Escarlatina_456px

Una nena de 2 años, de Devoto, se confirmó  como  en el primer caso en San Francisco al tener la angina bacteriana, generada  por la por la bacteria "estreptococo betahemolítico grupo A" (streptococcus pyogenes) que ya provocó  la muerte de cuatro niños y un hombre de 38 años. 

El Doctor  Fernando Zorzi,integrante  del servicio de Otorrinolaringología de Clínica Cruz Azul,, aseguró que la nena de 2 años , oriunda de Devoto,luego de los primeros exámenes y  hemocultivo se determinó que presentaba la angina causada por esta bacteria que hoy es noticia en toda Argentina.  Zorzi  explicó a la radio que se da con más asiduidad  en niños de 1 a 7 años, también puede afectar a bebés y en  adultos. En estos episodios más complicados   la bacteria pasa a la sangre causando daños  al paciente. 

Zorzi  dijo a la radio, que bebé llegó el mates con 40 grado de fiebre  y tras los estudios se le comenzó aplicar el tratamiento con la inyección de penicilina. Su estado es satisfactorio   y se aguarda una buena evolución.

Este jueves a las 12hs    Fernando Zorzi hablara por  FMR90.7  para explicar cuales son la medidas de precaución,síntomas  y tratamientos.

¿Cuáles son los síntomas de la bacteria streptococcus pyogenes?:

Fiebre Dolor de garganta

Vómitos

Malestar en la garganta

Rechazo de alimentos

Dificultad respiratoria

Anginas Faringitis

  Lesiones en la piel

Es  fundamental que la gente concurra tempranamente a la consulta médica porque con el diagnóstico y el tratamiento inmediato el chico deja de contagiar a las 24 o 48 horas de tomar la medicina.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar