14 Años de cárcel para músico de Freyre por extorsionar mujeres en internet

JUDICIALES 11 de septiembre de 2018 Por
Franco Carignano, ex tecladista de Trulalá recibió una condena inédita ya que nunca hubo contacto físico entre él y sus víctimas, a quienes obligaba a desnudarse y enviarle fotografías.
Hkg5aA3F4e_930x525

Franco Carignano( 27), ex tecladista del grupo de cuarteto Trulalá, fue condenado a la pena de 14 años de prisión acusado de extorsión, corrupción de menores y abuso sexual contra distintas mujeres.

Según destacó el fiscal Hugo Almirón , lo inédito del caso es que se pudo confirmar el abuso “sin contacto físico”, ya que el músico extorsionaba a las mujeres a través de las redes sociales para que le envíen fotos desnudas.

“Lo novedoso del fallo es que se reconoce un abuso sexual gravemente ultrajante, con daño a la víctima y que en ningún caso hubo contacto físico porque fue online”, precisó y agregó que “la corrupción de menores se reconoció también por esa vía”.

El fallo fue dictado por el juez de la Cámara 8ª del Crimen, Juan Manuel Ugarte. Según se confirmó, Carignano extorsionó a unas nueve mujeres, cuatro de ellas menores de edad.

El fiscal Almirón comentó además: “así como las redes sociales sirven para comunicarnos y están al alcance de todos, circulan muchas cosas buenas y también muchas cosas malas”.

Según consta en el expediente, algunas de las “esclavas” llegaron a desobedecer al músico, y éste, que siempre utilizaba perfiles falsos, cumplió su promesa y las humilló a través de las redes sociales. En el juicio, una de las víctimas dijo que le preguntó al extorsionador “qué ganaba” con lo que hacía, y el músico reveló que gozaba con observar mujeres, especialmente cuando las obligaba a actuar de determinada manera.

También se supo que una de las víctimas había sido novia del abusador, sin saber que era él quien la acosaba. La chica contó que el músico le recomendaba cómo hacer las fotos para enviar a su acosador, sin revelar que eran la misma persona.  INFO LA NUEVA MAÑANA

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar