Tres participantes de este face defienden el ajuste del Gobierno al Cottolengo Don Orione

LOCALES 08 de septiembre de 2018 Por
La maravillosa obra social tambalea por el ajuste, sin embargo algunos lo atacan.
GuNqSPVfBuVmVyE-800x450-noPad

EL Cottolengo  Don Orione la pasa  mal, hace 8 meses el gobierno no envía los fondos para la Institución que en nuestra ciudad atiende a 60 de nuestros hermanos y más de 1500 en Argentina. Sin embargo , tres de nuestros participantes de esta fan page; defienden el cruel ajuste y le hechan la culpa a la obra:


Nicolas Ðreiling Nadie se quejaba cuando hace un par de años estaban pidiendo en la esquina de la iglesia, en el semaforo, entre medio de los autos en la ruta. Lo q rescato de la gestión macri es q de repente todos se indignan de cosas a las cuales antes no le daban importancia, y pasaban igual. Les recuerdo algo, la plata siempre está, solo q en las manos equivocadas, cuando vean obra pública sin finalizar, o terminada con la mitad de los materiales q le van, o estatuas de perros y políticos corruptos fallecidos, q les venga a la memoria estos pibes y los recortes..


Emiliano David Acosta Jodeme que se queja el cotolengo.. Quien administrará los campos que recibió de donación .  đŸ¤Â” La plata fija que recibe mensualmente de donación. Que cambien de administración y dejen de Robar

Georgi Boschetto Pensaba lo mismo reciben donaciones de todos lados más rifas y lo que venden los chicos, no quita lo malo del macrismo pero creo que hay corrupción en el medio de la institución

Corre peligro el funcionamiento del reconocido Cottolengo de Don Orione en San Francisco y todo el país,  por la falta de pagos al programa Incluir Salud, que coordina la Agencia Nacional de Discapacitados (ANDIS), lo que dificulta el sostenimiento de la atención a las personas con discapacidades, el pago de sueldos de los trabajadores y proveedores, la compra de medicamentos, pañales, entre otras cuestiones. 

La entidad,cobija en San Francisco a unas 60 personan de bajos recursos y en situaciones de vulnerabilidad, denuncia que desde hace siete meses el Estado nacional “ hace 7 meses no abona las prestaciones del programa Incluir Salud”, y sus autoridades afirman que “hasta el momento” no tienen soluciones por parte de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que es quien está a cargo del Programa Nacional de Discapacidad.(Beatriz Pérez , Coordinara Técnica ). En Argentina  la obra atiende a 1500 personas en alto grado de riesgo social.

 Pérez sostuvo que se les hace “imposible pagar sueldos, pagar cargas sociales, pagar a los proveedores y los medicamentos, lo cual, torna todo en una situación compleja porque las personas con discapacidad que se atienden, la mayoría no tiene familia y mucho otros no tienen familias con recursos”.

“Nosotros estamos a cargo de ellos pero no podemos dar una respuesta por este corte que ya lleva siete meses y nos estamos quedando sin recursos económicos”, aseveró Pérez y contó que durante este tiempo se manejaron “con recursos que estaban reservados”.

A pesar de que los atrasos en los pagos datan de hace dos años, en el último tiempo “comenzó a profundizarse” y desde el Ministerio les dijeron que “se debía a que había cambiado el sistema de facturación y pago, que se habían digitalizado los expedientes y de apoco se fue retrasando más y más”.

En ese sentido, la coordinadora apuntó que “si los pagos siguen atrasándose, no se puede tener a las personas que están en el Cottolengo sin alimento, sin medicamentos, y las que vienen a trabajar ya no pueden venir si no cobran” y lamentó: “No encontramos una salida a esto y hasta el momento no recibimos ninguna información a pesar de que el programa es nacional y de obligatoriedad para las obras sociales de darle cobertura a las personas con discapacidad”.

Además, Pérez indicó que recurrieron a la Justicia mediante un recurso de amparo para que le paguen en tiempo y forma, a lo cual, la Cámara y los jueces fallaron a favor del Cottolengo pero “ni eso alcanzó para tener un resultado”.

“Entendemos que se hagan ciertos recortes pero no en una población tan vulnerable con discapacidad. No se pueden aplicar los mismos criterios que para otras áreas  y no es solo a nosotros lo que nos pasa porque hay 14 Cottolengos en otras provincias y están en la misma situación”, sentenció.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar