Después de la muerte en la Tecnoteca, suspenden obras en el Hospital Iturraspe .La empresa constructora es la misma en ambos casos.

LOCALES 07 de septiembre de 2018 Por
Ministerio de Trabajo y UOCRA, inspeccionaron las reformas y se procedió a la clausura. Meses atrás cuatro albañiles cayeron al vació en la obra de la Escuela Proa y se recuperaron de las heridas.
medidas-de-seguridad

Luego de una inspección por parte del Ministerio de Trabajo y UOCRA  , este viernes se clausuraron las obras de remodelación en Hospital Iturraspe  en San Francisco.La empresa es  Sadic  , la misma que construye la Tecnoteca del Centro Cívico , lugar donde hace pocos día falleció el obrero Víctor Aranda .falleció Víctor Raúl Cruz Aranda, el obrero que se había caído de 4 metros de altura en la obra de la Tecnoteca, en la tarde del miércoles. El hombre de 34 años  murió  en horas de la noche, como consecuencia de las heridas producidas cuando el arnés de seguridad falló y cayo de lo alto de la obra provincial en la Plaza Cívica. Si bien su cuadro de salud era reservado trascendió en los medios que presentaba un traumatismo de cráneo grave y traumatismo de tórax. 

Un día después de sucedido el accidente  la UOCRA y el Ministerio de Trabajo de Códoba,frenaron la obra hasta que la empresa contratista Sadic S.A, corriga todos los problemas de seguridad en la obra. Actualmente hay 20 obreros trabajando en la futura Tecnoteca.

En enero de este año , cinco personas se encontraban trabajando en la obra en construcción de la Escuela ProA, ubicada en la esquina de las Guayanas y Av. Chile., cayeron desde los andamios. El hecho ocurrió luego de la caída de un techo, tras vencerse un puntal; y esto originó el desprendimiento de la losa de hormigón. Los heridos lograron recuperarse  de tremendo accidente.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar