Piden 15 años de prisión para músico de Freyre involucrado en delitos sexuales a través de facebook

JUDICIALES 30 de agosto de 2018 Por
Habría cometido además, los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores. De acuerdo con la investigación realizada, el músico, entre los años 2009 y 2016, entabló amistad con jóvenes y adolescentes, a las que les solicitó que se tomaran fotos en ropa interior.
trula-juicio

La Fiscalía pidió ayer 15 años de prisión durante el juicio a Franco Carignano, ex músico del grupo Trulalá, acusado de extorsionar a mujeres, a las que les exigía fotos íntimas, entre otros delitos sexuales.

El ex tecladista de la banda de cuarteto, de 27 años, a quien se le adjudica coacción calificada a través de redes sociales en contra de mujeres, habría cometido además, los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores. De acuerdo con la investigación realizada, el músico, entre los años 2009 y 2016, entabló amistad con jóvenes y adolescentes, a las que les solicitó que se tomaran fotos en ropa interior.

A partir de ese momento, siempre de acuerdo con la instrucción del caso que se juzga a puertas cerradas, el músico exigía a las jóvenes, bajo amenaza de publicar sus imágenes en redes sociales, que grabaran videos desnudas y con poses sensuales. La situación se prolongó en el tiempo y algunas de las víctimas incorporaron a su rutina la situación de tener que responder en forma cotidiana con las grabaciones.

Según consta en el expediente, algunas de las “esclavas” llegaron a desobedecer al músico, y éste, que siempre utilizaba perfiles falsos, cumplió su promesa y las humilló a través de las redes sociales. En el juicio, una de las víctimas dijo que le preguntó al extorsionador “qué ganaba” con lo que hacía, y el músico reveló que gozaba con observar mujeres, especialmente cuando las obligaba a actuar de determinada manera.

También se supo que una de las víctimas había sido novia del abusador, sin saber que era él quien la acosaba. La chica contó que el músico le recomendaba cómo hacer las fotos para enviar a su acosador, sin revelar que eran la misma persona.

Los fiscales Gustavo Dalma e Ingrid Vago acusaron al músico de extorsión, abuso sexual, producción de imágenes pornográficas y promoción a la corrupción de menores, entre otros delitos.

El juicio a puertas cerradas se desarrolla en la Cámara 8ª del Crimen, con el juez unipersonal Juan Manuel Ugarte y la acusación del fiscal Hugo Antolín Almirón.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar