Coqueteando con la muerte

LOCALES 14 de agosto de 2018 Por
A varios metros de altura, sin elementos de seguridad y en el medio de una calle.
Ver galería 39127226_2110350699177824_253612755062358016_n
1 / 2 - Peor imposible

COQUETEANDO CON LA MUERTE 

Si se puede evitar, no es un accidente,Los accidentes no son casuales, sino que se causan. Creer que los accidentes son debidos a la fatalidad o a la suerte es un grave error, sería tanto como considerar inútil todo lo que se haga en favor de la Prevención de Riesgos en el trabajo y aceptar el fenómeno del accidente como algo inevitable.La causa inmediata de un accidente puede ser la falta de un elemento de protección personal, pero la causa básica puede ser que el elemento de protección no se utilizó porque resultaba incómodo. 

Oyentes de FMR90.7  captaron la preocupante imagen de un operario que estaba  realizando tareas de cableado en la  esquina  de Aristóbulo del Valle y Hernandez, Como si fuese un equilibrista de un circo , su escalera estaba apoyada sobe las lineas de cable, sin ningún tipo  de seguridad.  Lo agrava el estar en una esquina y sin  elementos de avisos para los conductores que circulan por el sector ,Para sumarle más datos bizarros, el hombre se sacaba una selfie desde las alturas(casi comprándose todos los números),

Es evidente que la culpa es de la empresa que no provee medidas de seguridad a sus empleados, aunque en estos casos, casi siempre son contratados y después nadie se hace cargo. Se podrá decir " que esto siempre se hizo así y no pasó nada", pero que algo siempre se haya hecho mal, no significa que esté bien. 

“El hombre puede soportar las desgracias que son accidentales y llegan de fuera. Pero sufrir por propias culpas, ésa es la pesadilla de la vida.” Oscar Wilde.

*Un buen control municipal de la vía pública, ayudaría a evitar accidentes.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar