Para Cáritas en San Francisco los pobres no tienen problemas de alimentación

OPINIÓN 12 de agosto de 2018 Por
100 personas llegan a FMR90.7 cada semana desesperadas de hambre y en los comedores barriales unas 1600 no tienen que comer y dependen de lo que allí se entregue. El Paicor se extiende a nuevos colegios...pero ellos no lo ven.
Ver galería 800Image213a3acb30d647a09e9cbfbf6da2082d
1 / 2 - El director de Cáritas Foto La Voz de San Justo.

Cada semana unas 100  personas llegan a FMR90.7 a buscar " algo para comer"  , con hambre y muchos de ellos con claros síntomas de desnutrición.  En 14 comedores barriales  1700 personas  buscan un plato de comida , eran 400 hace dos años atrás. Una profesora  de un colegio ubicado en la zona norte de San Francisco, relató  que LOS CHICOS SE DUERMEN DE HAMBRE EN LA DOS PRIMERAS HORAS  Y RECIÉN PRESTAN ATENCIÓN LUEGO QUE LES SIRVEN EL DESAYUNO. La falta de comida es tal, que el PAICOR comenzará  a entregarse en la escuela secundaria   Bailón Sosa, Sien embargo  para Cáritas " En San Francisco no  hay pobreza alimentaria preocupante".Así lo expreso   EMILO AME, direcor de Cáritas en una nota de LA VOZ DE SAN JUSTO.:

"El director de Cáritas Diocesana, Emilio Amé indicó que en nuestra ciudad el principal problema asistencial pasa por atender a personas con adicciones derivadas de situaciones muchas veces de soledad, al tiempo que aseguró que la cuestión nutricional no es el principal aspecto sobre el cual trabajar porque "en San Francisco no hay pobreza alimentaria preocupante".Esta expresión surgió a partir de explicar que San Francisco cuenta con una red de comedores comunitarios y merenderos en los cuales se atiende nutricionalmente a personas en situación de vulnerabilidad social, lo que permite que, según sus mismas palabras, "no haya casos de desnutrición estructural".Cáritas, cabe destacar, atiende espacios de contención social en distintos barrios donde se concentran sectores de mayor vulnerabilidad social."

  Los comedores y merenderos , florecen como islas de salvación para las víctimas de actual modelo económico.  En 2015 , esos lugares para dar comida no existían , unas 350 personas  concurrían a los pocos que funcionaban, HOY  SON  1600 PERSONAS   que dependen de ese plato de comida , para no morirse de hambre.

La concejal CLAUDIA  LENIS (MSF) todos los años releva esos centros comunitarios  y según dijo FMR90.7  ; en un año  el número de asistentes creció un 50%, de  un poco más de 1000  a  1600  personas.  

El Club de Oyentes de FMR90.7 recibió  1000  kilos de mercadería en donación  que fueron derivados a los centros comunitarios , ¡duraron una semana! . Desde ahora , hasta fin de año . el panorama es negro.

Es urgente que la Municipalidad  tome  parte de  esos  40.000.000   de pesos  que gasta en publicidad  y ponga en marcha una fábrica de alimentos  para saciar el hambre, de lo contrario  es un pecado mortal,  El hambre es tal, que desde agosto  el PAICOR llegar también  para alumnos de las escuela Bailón Sosa , con lo cual el n{umero de raciones diarias servidas llegará  a  2000.  Si , EN  San Francisco  hay HAMBRE y desnutrición.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar