Córdoba: murió hace 2 años durante un fiesta electrónica y su cuerpo continúa congelado en la morgue

JUDICIALES 07 de agosto de 2018 Por
Tania Abrile permanece congelada en una cámara de la morgue capitalina. Otro insólito caso de la justicia cordobesa.
tani-orfeo

La Fiscalía de Narcotráfico de Primer Turno del Ministerio Público Fiscal pidió hoy que se eleve a juicio la causa contra los organizadores de la fiesta en la que murió Tania Abrile. La mujer de 38 años era artista plástica y falleció tras consumir éxtasis. A  dos años de su muerte , su cuerpo está congelado en la morgue de Córdoba y no se lo entregan a los familiares.  El  periodista Adolfo Ruiz  explicó el caso en el programa  Despertate de Canal 8, de Córdoba.

La acusación sobre los gestores del evento es caratulada como “delito de facilitación de lugar para el consumo de estupefaciente, doblemente agravado”.

“En la acusación se sostiene que la empresa organizadora predispuso una serie de acciones para lograr las condiciones óptimas con la finalidad de que los asistentes pudieran consumir de manera libre estupefacientes, buscando como objetivo lograr una fiesta exitosa con el consecuente rédito comercial”, continúa el texto.

Además, la Fiscalía explica que para cometer tal delito los organizadores necesitaron de dos personas: “una, a cargo de la seguridad privada que actuaba en forma exclusiva dentro del evento; y la otra, un falso médico que en un marco de total ilegalidad, sin estudios de medicina ni matrícula habilitante, dueño de una empresa que tampoco contaba con habilitación alguna, brindaba asistencia de salud a los concurrentes, procurando contener dentro del estadio, los efectos adversos que producía en algunas personas el consumo de diversas drogas, en especial de éxtasis”.

El hecho tuvo lugar el 24 de abril de 2016 en el Superdomo Orfeo.

 


 

D

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar