No iniciarán las clases en las 57 universidades públicas nacionales.

LOCALES 06 de agosto de 2018 Por
La medida de fuerza se debe al recorte en las partidas presupuestarias, que para la mayoría de las universidades representa el 90% de los sueldos.
cnadlvnaDÑVMAD

Hoy en toda Argentina no iniciarán las clases en las 57 universidades públicas nacionales. La medida de fuerza se debe al recorte en las partidas presupuestarias que se destinan a las casas de altos estudios. A eso se suma el reclamo salarial de más  de 150 mil docentes de todo el país.

A la demora del envío de las partidas mensuales del Presupuesto Universitario de 2018, unos 103 mil millones, se le agrega el feroz recorte que se estima en más de 3 mil millones de pesos. Algo que pone en jaque a varias universidades del país.

En San Francisco el paro será parcial. Los retrasos con el presupuesto afectan al Centro Universitario San Francisco (Cusf), y a la Universidad Tecnológica Nacional (UNT), quienes no reciben  los aportes de siu presupuesto desde enero de este año. 

Según el comunicado que publicaron los gremios, “casi el 90% del presupuesto se destina al pago de salarios”, por eso consideraron que “la quita supone una afectación de un 23% de los fondos remanentes para funcionamiento del conjunto del sistema”.

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar