Para el Presidente del Parque Industrial ,"a pesar de todo hay una luz al final del camino"

LOCALES 06 de agosto de 2018 Por
Al más puro estilo Gabriela Michetti ,José Frusso es optimista .La idea que San Francisco es una isla y que nadie especula con la Lebacs.
Captura-de-pantalla-2013-04-11-a-las-12.44.56

El presidente del Parque Industrial San Francisco, José Luis Frusso, aseguró que pese a la crisis económica que atraviesa el país los proyectos de radicación en el predio ya estipulados siguen adelante, aunque en algunos casos con un proceso más lento. Pese a ello, aseguró ninguno se cayó. La entrevista es publicadas por La Voz de San Justo.

"Yo no conozco gente que especule con que si compro Lebac, dólares o me voy a las tasas de interés" indicó Frusso, aclarando que "seguramente algunos levantaron el pie del acelerador porque no están los ingresos que se habían previsto, pero ningún proyecto se cayó. Irán más lento, con menor avance, pero todo sigue adelante", aseguró. Actualmente el Parque Industrial cuenta con unas 120 empresas radicadas y 45 proyectos en proceso de radicación, algunas firmas locales y otras procedentes de otros puntos del país.

 

Apuesta
Consultado sobre la crisis financiera que vive Argentina y el impacto en nuestra ciudad, Frusso sostuvo que el empresariado local apuesta al crecimiento: "San Francisco no es Buenos Aires. Acá seguimos trabajando y los empresarios locales vemos a cuánto cerró el dólar cuando llegamos a casa y miramos algún noticiero. Creo que hay que separar lo que es Buenos Aires del interior del país", expresó y calificó a los empresarios locales como "todos emprendedores que no especulamos".

Al momento de explicar las razones por las cuales se continúa con el objetivo de lograr mayores radicaciones, el empresario respondió: AA y vamos a salir de esta. No es fácil en la industria apostar por otra cosa. El especulador va de un lado para el otro pero el empresario, que fabrica un determinado producto o presta un servicio, sigue apostando porque cambiar de rubro o dejar de producir es muy difícil. En realidad, seguimos apostando hasta que nos morimos".

Y al momento de hablar de ejemplos de emprendedurismo, Frusso nombró a la Incubadora de Empresas, un proyecto local que tiene su sede en el Parque Industrial: "La Incubadora funciona muy bien en base a buenos emprendedores que hicieron que esta idea vaya dando sus frutos desde el principio", resaltó.

Explicó que en un primer momento comenzaron cinco empresas, y luego se organizó para que actualmente se lleven a cabo diez proyectos: "Esto es nada más ni nada menos que la semilla de nuevas empresas, creadas en base al entusiasmo de quienes quieren luego constituirse en empresarios y nosotros les damos todo nuestro apoyo".

 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar