Cambió la imputacion del joven que asesinó a Giuliana Cáceres

JUDICIALES 03 de agosto de 2018
La jueza de menores consideró que no se traba de un homicidio simple, si no de un homicidio culposo
Giuliana Cáceres
Giuliana Cáceres

Desde el juzgado de San Francisco informaron  el cambio de caratula para el joven detenido por la muerte de Guliana Cáceres, la imputación paso de homicidio simple a homicidio culposo, que prevée una pena máxima de 5 años. 

El cambio en la situación procesal del único acusado fue una decisión de la jueza de Menores, Familia, Violencia Familiar y Penal Juvenil, Esther Martínez.

El abogado defensor Rubén Caffaratta, advirtió que pedirá la libertad del menor. El letrado sistiene que no hubo dolo. Con el avanzar de la causa las pruebas habrían demostrado que no hubo intención de daño en el hecho. 

Luego de mas de 12 días de lucha en terapia intensiva, falleció Giuliana Cáceres (15) quien el 15 de junio se encontraba en la casa de su novio cuando recibió un disparo en la cabeza,  en un episodio confuso. Ocurrió  en una casa ubicada en calle Alberdi al 1300,barrio José Hernández.

Cuando los servicios de emergencia y la policía. ingresaron al domicilio, la encontraron tirada en el piso. Su novio de 17 años, aseguró que se les escapó un tiro cuando estaban maniobrando con el revolver calibre 32,que habían encontrado tirado en una vereda. El muchacho está imputado de  lesiones graves y  luego de pasar por los controles  en la policía local, fue derivado al Complejo Esperanza  de la  ciudad de Córdoba.

Te puede interesar