Nuestros Bomberos se suman al Sirenazo en protesta por recorte del Gobierno Nacional

LOCALES 02 de agosto de 2018 Por
El ajuste del Fondo Monetario golpea a los bomberos. San Francisco perdió por el ajuste $ 1.500.000. A las 10,30 sonaran las sirenas en la ciudad.
Bomberos1-1006crk2123g-520x245

El ajuste del gobierno nacional golpea a los Bomberos de San Francisco: ya perdieron $ 1.500.000 de aportes y la situación se agudiza. Este jueves , los cuarteles de toda Argentina harán sonar sus sirenas en señal de protesta, mientas que en Buenos Aires las autobombas rodearan el Congreso Nacional.

El presidente de de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Francisco, habló por FMR90,7, Darío Muratore, mostró  su preocupación ante e recorte: "El Gobierno nacional hace  el recorte en nombre del gasto público y la corrupción, pero ese dinero proviene  de un aporte que hacen las aseguradoras a la Nación que por ley se debe repartir a los bomberos,basados en la pólizas de seguro por incendio realizadas.. En el caso de San Francisco la pedida ya llega  a $ 1.500.000.

Pero no se trata solo de la reducción, si no también de el atraso en el pago. Si bien los bomberos de San Francisco, gracias a su trabajo con los socios, no son dependientes de este dinero, la mayoría de los cuarteles de Bomberos Voluntarios si. La falta de estos fondos impide la capacitación ante nuevos riesgos y nuevas técnicas. 

Se trata de una modificación de la Ley Nacional 25.054, que por iniciativa del gobierno nacional, reduciría la alícuota del 5 por mil, pretendiendo disminuir la distribución al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Cada cuartel recibe por esta ley $1.000.000 y este año les corresponde recibir $1.600.000 lo que reduciría en teoría un 34% los aportes

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar