Crisis en Devoto: la empresa paga parte de la deuda y lo empleados vuelven a trabajar

REGIONALES 01 de agosto de 2018 Por
Los 140 obreros recibieron la promesa que el martes les pagan el aguinaldo. Este viernes cobran una de las quincenas atrasadas.
9b72323c-1eb8-4ed4-98c3-4dbd687cbf72

En la tarde de miércoles , los delegados de UOCRA y los representantes de CRZ, lograron un acuerdo que destrabó el conflicto, que afectaba al obrador Devoto de la Autopista. La empresa completó el pago de la primera quincena de julio, y se comprometió a abonar los haberes restantes, el próximo martes. Mañana todos vuelven al trabajo. Así lo informó Devoto Digital.

La información fue confirmada por fuentes gremiales y de la empresa. El acuerdo alcanzado será rubricado mañana en Córdoba, por las máximas autoridades del gremio de la construcción y uno de los propietarios de la empresa, que llegará desde Buenos Aires.

En cumplimiento de lo acordado, los empleados pudieron cobrar este miércoles los haberes pendientes de la primera quincena de julio y esperarán hasta el venidero martes 7, para percibir la segunda quincena y el pago del aguinaldo. Este acuerdo es el que permitió levantar el paro.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar