Ajuste del FMI en Devoto : 140 trabajadores sin cobrar en la construcción de la autovía a Córdoba

REGIONALES 01 de agosto de 2018 Por
La empresa CRZ los dejó en la calle aduciendo que el gobierno no paga las obras. Entre Devoto y Arroyito, son 300 los que no cobran.
22437432-ea1f-4eaa-84bb-835e65747b28
Las víctimas del ajuste

Unos 140 empleados de la empresa CRZ están protestando desesperados porque no cobran el sueldo, ni el aguinaldo. Tomaron los obradores en la zona de Devoto  a la espera de una respuesta,mientras la epreesa aduce que  el gobierno nacional no paga  los certificados de trabajo.

Entre las pautas que ordenó el Fondo Monetario internacional se encuentra  la suspensión de la obras públicas y retraso en los pagos , el resultado está a la vista.

Unos trescientos trabajadores ( en total)iniciaron la medida de paro en las obras del Tramo 1, que va desde San Francisco hasta Cañada de Jeanmaire, de la autopista de la Ruta Nacional 19. Los trabajadores reclaman el pago de todo lo adeudado por parte de la empresa constructora: media quincena y medio aguinaldo. Algunos trabajadores denuncian que ni siquiera se les deposito la media quincena.

Los pagos deberían haberse acreditado la semana pasada, pero la empresa solo depositó media quincena sin previo aviso a los trabajadores. CRZ Construcciones en Devoto, la empresa que ganó la licitación del tramo, indicó que la demora se debe a la falta de pago de bonos y certificaciones que corresponde a fondos nacionales de obra pública.

Además de la falta de pago, los trescientos trabajadores denuncian que la empresa CRZ Construcciones si pagó la totalidad del sueldo y aguinaldo a los cargos directivos.

El paro iniciado en la obras del Tramo 1 no es una medida aislada. El viernes pasado, los 150 trabajadores del Tramo 3 iniciaron un paro porque la empresa Perales-Aguiar, quien gano la licitación de ese tramo, les debe dos quincenas y el medio aguinaldo. Hasta el día de hoy continúan de paro.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar