Tomás Mendez duro con el juez Mario Garzón y Martín Llaryora

JUDICIALES 30 de julio de 2018 Por
Mendez había denunciado ante el Concejo de la Magistratura por cambiarle sus declaraciones en el juicio por el NARCOESCÁNDALO( 2016) y liberar a varios narco-policías implicados en un caso que hizo temblar al gobierno cordobés..
37928873_2548584475159084_5318644236713721856_n

El periodista y concejal del Córdoba , Tomás Mendez, volvió a la carga contra el vice-gobernador Martín Llaryora y el juez federal de  San Francisco Mario Garzón . Esta vez publicó una foto que acompaña  una  leyendaNARCOESCANDALO | Renuncia el Juez que dejó libre a los narcopolicías y participaba de los actos peronistas â–ş- Llaryora y Mendez  , son marcados como candidatos y contrincantes,  a la intendencia de Córdoba, por el diario Perfil, en su edición digital.

Particularmente, durante el jucio por NARCOESCáANDALO ,  el magistrado Mario Eugenio Garzón le atribuyó  a Mendez, haber declarado en su testimonial que "se arrepentía de todo lo que había actuado".

Por este fundamento Méndez e presentó dos denuncias penales en el Consejo de la Magistratura contra el encargado de la versión taquigráfica por falsificación ideológica y contra el Juez por peculado.

"En el caso de queyo me arrepintiera era por mi familia, pero lo que hice fue un trabajo impecable y se lo dije en la Justicia", contrapuso el edil del Movimiento ADN.

A lo cual agregó que durante su declaración "en dos oportunidades" dijo que no se arrepentía y que había tenido dos amenazas de muerte en el Concejo Deliberante.

Además el concejal se refirió a otro pasaje de los fundamentos del fallo en el que le endilgan haber interferido en la investigación del fiscal federal Enrique Senestrari con la emisión de un informe periodístico.

Frente a esta acusación Méndez argumentó que tres días antes de la publicación del material un Fiscal Federal le adelantó al extitular de la División de Drogas Peligrosas, Rafael Sosa, que se lo estaba investigando.

"Con el Fiscal Federal no se hizo absolutamente nada con lo cual este mensaje deja bien claro de que nadie se tiene que meter con la droga y que todo siga cómo está", remarcó. 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar