Leves condenas a los policías que patotearon a Facuando

JUDICIALES 28 de julio de 2018 Por
Tres años de prisión condicional , luego de haberle destrozado el rostro a golpes durante la edición del Festival de Jesús María 2017.
multimedia.normal.b7b97bdc853ab4b3.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e62353664366432656331316439395f6e6f726d616c2e6a706567 (1)

Los dos policías que golpearon  salvajemente al sanfrancisqueño  Facundo Mansilla (25), durante la edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María  en 2017,recibieron condenas bajas y no irán a la cárcel.. 

 Este viernes,  Marcelo Pons, fue condenado  a 3 años de prisión efectiva, en tanto, no cumplirá la condena en prisión  ya que luego del ataque  estuvo  detenido en el Complejo Penitenciario de Bouwer durante 14 meses  y luego fue excarcelado,por lo tanto  lleva cumplidos los dos tercios de los años que establece la condena  y cumplirá lo que falta  de la penalización   en libertad.

El otro imputado , Juan Jaime, que nunca estuvo  preso, fue condenado a 3 años de ejecución condicional. No obstante, ambos no podrán ejercer cargos públicos por el término de seis años y quedaron inhabilitados para  trabajar como policías.

El caso

En la madrugada del viernes 14 de enero de 20|7, después del show de Sergio Galleguillo en el escenario Martín Fierro de Jesús María, Facundo denunció que fue golpeado brutalmente por un policía en la zona cercana al boliche Mister Wine, dentro del anfiteatro.

El principal acusado y su cómplice prestaban servicios en la Brigada Civil de Investigaciones de la Departamental Colón de Policía.

Durante esa madrugada los uniformados debían cumplir con sus funciones en las afueras del predio del Festival, aunque después terminaron implicados en este suceso que tuvo su origen dentro del predio.

Según relató el joven tras el episodio, el efectivo policial, que estaba de civil, lo abordó en el interior del anfiteatro, lo llevó afuera y lo empezó a agredir con violencia. 

Después de la golpiza fue trasladado a la comisaría de Jesús María y los golpes continuaron dentro del móvil policial. 

Por las agresiones, Facundo sufrió fractura de mandíbula y otras lesiones en su cuerpo y lo derivaron al Hospital Vicente Agüero. Esa misma mañana hizo la denuncia.

Días después se conoció que el Fiscal de Feria imputó al policía y decidió su encarcelación. Desde ese momento estuvo  alojado en la cárcel de Bouwer. Fue liberado semanas atrás, antes del juicio.

El compañero, Juan Jaime, que estaba con el  agresor en el momento de la golpiza no fue privado de la libertad y siguió prestando servicios en la Comisaría de Unquillo, por varios meses.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar