IAPOS dió marcha atrás y comienzan a negociar el sistema de prestaciones.

REGIONALES 18 de julio de 2018
La nueva modalidad de trabajo no implica cambios en el circuito prestacional para los beneficiarios y no compete a las prácticas de urgencia
iapos_credencial

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), había firmado un disposición donde se determinaba que los empleados municipales y provinciales, junto a su grupo familiar, desde agosto, deberían solicitar autorización para atenderse con profesionales de distintos puntos de la provincia. Esto generó el malestar de diversos sectores, entre ellos el de los representantes de sindicatos, dado que implicaba un retroceso a quienes viven en el interior de la Provincia, que deban ir hacia Rosario o Santa Fe, en donde están los centros médicos de mayor complejidad. 

Los empleados estatales de Frontera y las localidades aledañas del departamento Castellanos, habían expresado su preocupación ya que el centro de atención mas cercano seria Rafaela, quedando  suspendida la atención en el nosocomio de  San Francisco. 

En la jornada de ayer, se emitió oficialmente un comunicado, en donde el IAPOS informaba que había suscripto convenios con sus prestadores estableciendo el inicio de circuitos de trabajo para optimizar y garantizar los servicios de salud a los afiliados del interior en centros de mayor tecnología.

La directora del Iapos, María Soledad Rodríguez, indicó que “la nueva modalidad de trabajo no implica cambios en el circuito prestacional para los beneficiarios y no compete a las prácticas de urgencia”.
“El proceso se hará en forma ordenada, respetando situaciones en las que exista una relación prestacional previa fuera del departamento y priorizando a quienes necesiten de mayor tecnología”, completó Rodríguez.

Para cualquier consulta, los afiliados podrán comunicarse vía e-mail a [email protected], telefónicamente al 0800 444 4276, o personalmente en el centro de atención de Iapos más cercano a su domicilio.

Fuente: Diario La Opinión

Te puede interesar