Los 20 motivos por los que se pide la nulidad del juicio por Chocolate.

JUDICIALES 14 de julio de 2018 Por
En la casación se arremete contra la falta de pruebas, el accionar del veterinario Ferrero y de la policía. El Tribunal Superior puede demorar hasta dos años en responder.
Chocolate
Chocolate

El abogado Sergio  Coron Montiel , representante  de Germán Gomez,  condenado por el despellejamiento del perrito Chocolate, presentó un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia ,  para  pedirle la nulidad del juicio realzado en  San Francisco  el pasado 13 de junio y por el cual , Gomez fue condenado a un año de  prisión en forma condicional, más la realización de tareas comunitarias.

Las causales invocadas para pedir la nulidad del juicio

1- No se valoró la prueba del luminol que dio negativo.No se encontró sangre en la casa de Gomez, ni en el patio donde se encontró al perro.

2-Nadie vio saltar, merodear,mirar o asomarse,  a el acusado, en el lugar del hecho.

3-Nadie escuchó, ni observó , nada referente al caso en el supuesto momento de su concreción . Incluso la testigo Toledo.

4-Hasta el propio fiscal reconoció que la navaja encontrada en la casa de Gomez ,  no tiene que ver con el hecho  a juzgar.

5- Los dichos del veterinario Ferrero son lamentables, por  sindica a un vecino y con ello desata una cacería policial a los vecinos colindantes.

6-Total colaboración del  acusado sin eludir el accionar de la justicia.

7-Es despreciable que Gomez sea sospechoso por el hecho de ser vecino, es un prejuicio.

8-Es una barbaridad creer que por ser peluquero  el acusado, tenga conocimientos anatómicos del can.

9-No fue tenida en cuenta, ni se abrió una nueva investigación , por la publicación de la revista Pronto, donde una vecina del barrio le refiere que un perro similar a Chocolate , andaba herido por la calles del bario La Milka

10- Fue gravísimo la cremación del can  a espaldas del fiscal, dejó indefensa a la defensa, que había solicitado el cuerpo del animal fuese peritado por la facultad de veterinaria de Casilda.

11- Las pericias sobre la personalidad del acusado dieron bien y prestó toda colaboración.

12-Existen muchas dudas sobre los indicios presentados.

13-Una espectacular acción mediática que no puede llevarse por delante al derecho.

14- No se respetó el derecho de la defensa a presentar pruebas sobre la la mecánica del hecho.

15-No puede haber razonamiento lógico cuando en la causa hay dudas insuperables.

16-La cremación de Chocolate a espaldas del fiscal es gravísima. El tribunal se quedó sin el elemento principal y sólo queda la opinión del veterinario Ferrero que parece ser infalible.

17-La policía no siguió la pesquisa habitual, sino las indicaciones del veterinario Ferrero.El policía Lencinas reconoció en el juicio que no tenía experiencia en estos casos.

18-No hay secuestro de cuchillo o elemento alguno , para peritar. La navaja quedó probado no es idónea para despellejar.

19-No hay lesiones constatadas  en las manos del imputado. 

20-La existencia de tres( 3) tapiales colindantes con el patio del hecho, obligan a más investigación.(el tapial del patio que era la vivienda de Gomez  , es más bajo que los otros dos restantes).

La apelación fue presentada ante el Tribunal de Justicia de Córdoa el  4 de julio. El organismo puede demorar hasta dos años en  resolver si anula el juicio, confirma la sentencia o provoca cambios en la misma,


¿Qué son los recursos de casación?
El término casación se utiliza con exclusividad en el ámbito jurídico y como idea general indica la anulación de una sentencia, es decir, su derogación o revocación. Este término jurídico se puede presentar en varios sentidos: recurso de casación, tribunal de casación, casación civil o casación en interés de la ley.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar