Femicidio Ceres: : Prisión preventiva para el policía que mató a Zahira

JUDICIALES 10 de julio de 2018 Por
Zahira recibió un fuerte golpe en la cabeza y dos disparos con arma 9mm.
Franco Fernandez. Femicida Ceres

La audiencia imputativa que se realizó en San Cristóbal se dictó prisión preventiva por plazo indeterminado para Franco Fernández, por el femicidio de Zahira Sayago, la joven de 20 años hecho ocurrido en Ceres.

La Jueza Cristina Fortunato, a instancias y pedido de la Fiscal Sonia Bustos, ordenó la detención de Fernández por plazo indeterminado, con 90 días de revisión.

Bustos puso su disposición de la justicia varias pruebas, y en las audiencias celebradas esta mañana en los tribunales de San Cristóbal, se reveló que Zahira recibió un fuerte golpe en el parietal derecho, lo que le provocó una herida de casi 5cm, además de dos disparos con arma 9mm, uno que impactó en la zona del hombro, y el otro en el abdomen. Además de un tercer disparo que no impactó en el cuerpo.

El delito que investiga la Fiscalía fue cometido el pasado jueves en la vivienda del imputado, en la que había convivido con Sayago hasta que fueron pareja. “Alrededor de las 17:30, la mujer llegó al lugar en una motocicleta junto a su hermano menor de edad. Fue a buscar al hijo de tres meses que tenían en común con el hombre investigado, como lo hacía habitualmente luego de haber finalizado la relación de pareja”, relató la fiscal Bustos en la audiencia.

Al llegar, el hombre la tomó del brazo y la hizo ingresar sola a la casa. Aunque el hermano de la mujer insistió, el imputado no lo dejó pasar y cerró la puerta con llave”, agregó la fiscal. “Franco Fernandez condujo a la víctima al dormitorio donde comenzaron a discutir y la golpeó con un elemento contundente en la parte posterior de la cabeza, ocasionándole una contusión severa. Luego le efectuó tres disparos con el arma reglamentaria que tenía en su poder por ser policía, dos de los cuales impactaron en la víctima. La mujer sufrió un shock hipovolémico por severa hemorragia aguda y contusión craneal parietal, que le produjeron la muerte de forma inmediata”, detalló la funcionaria del MPA.



Te puede interesar