CAUSA LA CONSULTORA: NO HABRÁ NOVEDADES HASTA LUEGO DE LA FERIA JUDICIAL

JUDICIALES 09 de julio de 2018 Por
Un informe de El Tiempo resume lo ocurrido hasta el momento
39ab3435cacf1a08e9825cb605dc66ac_L

CAUSA LA CONSULTORA: NO HABRÁ NOVEDADES HASTA LUEGO DE LA FERIA JUDICIAL

INFORME:DIARIO EL TIEMPO

Hasta que no terminen la vacaciones  de invierno en el Poder Judicial de San Francisco no habrá novedades en la causa conocida  como " la consultora". EL TIEMPO publicó un resumen de lo conocido.“El procedimiento se hizo igual que en otros casos solo que tomo mas relevancia porque fue en el centro de la ciudad y a personas reconocidas. En todos los casos de esta naturaleza se realiza una investigación. No se allana a ninguna persona solo por una llamada de teléfono había muchos elementos para realizar el operativo” aseguro AlberioneHay que destacar que un allanamiento de la fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico lo pide el fiscal al juez y es este el que determina si se realiza o no. En este caso quien dio el visto positivo fue la jueza María Garay tras el pedido de Bernardo Alberione.

 

Se analizan los  analizan elementos secuestrados

 

La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico continúa con la investigación luego de los allanamientos realizados el viernes en el domicilio de Fernando Bailone y en el estudio CIE de Montali. “No hay novedades estamos trabajando en el tema”, expresó el fiscal Alberione. Ratifico que la investigación surge a raíz  de una denuncia anónima sobre narcotráfico que se realizó a la línea telefónica gratuita 0800-888-8080. Tras la denuncia recibida meses atrás la fiscalía realizó una investigación en cuanto a algunos puntos de la acusación y luego se determina los procedimientos protocolares por parte de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la Provincia de Córdoba.

 

Secuestraron algunos elementos, pero todavía deben analizarlos el personal técnico.

 

Los allanamientos se realizaron en la vivienda de calle Bv. 9 de Julio y Misiones domicilio de Fernando  Bailone, y en la consultoría CIE de Miguel Montali, en Pasaje Ferrero y Bv. 9 de Julio. En los procedimientos no hubo detenidos. En tanto que analizan si le tomarán declaración a los propietarios de los domicilios allanados. Según pudo averiguar El Tiempo hasta ahora estas dos personas son las únicas investigadas en la causa. En el procedimiento le incautaron el teléfono celular a Montali que será peritado por especialistas, no se encontró droga en ninguno de los dos domicilio

 

Fernando Bailone y Miguel montali

 

La relación entre esta dos persona viene de tempo atrás cuando Fernando Bailone es detenido tras  un pedido de captura desde el 7 de septiembre del 2016 librado por la Justicia Federal de Mercedes, en provincia  de Buenos Aires.  Bailone fue capturado en Octubre de ese año y está sindicado de ser el último integrante que restaba detener de una banda que se dedicaba a robar camiones y que había sido desarticulada en el mes de septiembre.

Bailone quedó detenido a disposición de la Justicia Federal de Mercedes que lo imputó como supuesto autor de robo calificado reiterado. Quienes fueron detenidos anteriormente eran oriundos de las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Buenos Aires.  En el marco de la misma investigación, el 6 de septiembre se habían realizado siete allanamientos en distintos sectores de nuestra ciudad para desbaratar a la banda dedicada al robo de camiones en otras ciudades.  Más tarde la justicia federal le concedió arresto domiciliario a Bailone y Miguel  Montali lo visitaba asiduamente para brindarle asesoramiento contable.

 

El allanamiento mediático

El procedimiento fue simultaneo y sorpresivo en ambos domicilio normalmente se hacen de esta manera para evitar una probable descarte de pruebas por parte de los allanados. En el caso de la consultora de  Miguel Montali el mismo quiso escapar por la parte de atrás del inmueble aduciendo que pensaba que estaba siendo asaltado,  en ese momento los oficiales de FPA intervinieron y la situación resultó más escandalosa de lo habitual. En tanto que el allanamiento en el domicilio de Fernando Bailone se realizo con total normalidad.

 

INDIGNACIÓN EN EL FPA POR LOS DICHOS DE MONTALI.

ELl mediático contador embistió contra el procedimiento de FPA y causo un mal estar en la justicia local. El contador denunció a Bernardo Alberione ante el T.S.J

Hay personas que se creen intocables se escucha en los pasillos de tribunales luego de las infantiles declaración del contador sobre el allanamiento que sufrió días atrás.

Argumentar que la FPA se deja llevar por solamente una llamada de teléfono solo el mundo del Montali puede ocurrir. Que el procedimiento haya dado negativo no quiere decir que no existan pruebas.

Bernardo Alberione aseguro que “el procedimiento fue ajustado a derecho y además hubo un testigo civil, un representante  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba  (CPCE ) y que de dicho procedimiento no surge ningún hecho de brutalidad”. Este medio como  vio el accionar de la fuerza antinarcóticos y son llevados del mismo modo en un barrio periférico como en el centro de la ciudad.

El contador Miguel Montall denuncio al fiscal Alberione ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba que fue víctima de un procedimiento brutal y sin pruebas por una denuncia falsa.

 

Montali explicó que ya se presentó con su abogado Mario Ruiz ante la Justicia: "Se han presentado una serie de recursos, entre ellos uno de habeas data ante la Justicia Federal, una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia para que este se expida y hemos solicitado protección policial la cual me ha sido denegada, esperaremos a que los ánimos se serenen para ver qué otro recurso vamos a presentar".

 

Nunca visto: un apersona investigada por tráfico de droga realizando una conferencia de prensa para determinar su inocencia nunca se vivió al menos en el departamento San Justo y en la justicia local.

 

La culpa siempre la tiene la mujer 

El contador Miguel Montali no es la primera vez que se enfrenta a la justicia. En tribunales de San Francisco se tramita una denuncia por violencia de género y años tras vivió también problemas con sus ex esposa y siempre relato que la que estaba “equivocada o loca” era la otra parte. 

Este contador en su momento protagonizo una marcha en  tribunales locales para reivindicar el S.A.P que es un término que fue acuñado por el profesor de psiquiatría Richard Gardner en 1985 para referirse a lo que él describió como un desorden psicopatológico en el cual un niño, de forma permanente, denigra e insulta sin justificación alguna a uno de sus progenitores, generalmente, pero no exclusivamente, el padre y se niega a tener contacto con él.​ Dentro de la comunidad académica el síndrome de alienación parental (SAP) carece de consenso científico por no reunir los criterios metodológicos científicos necesarios para ser aceptado y por eso se lo considera pseudocientífico.​ El SAP ha sido rechazado como entidad clínica por las dos instituciones más reconocidas en el mundo en términos de salud y trastornos mentales: la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Psicología. Es por eso por lo que no aparece en las listas de trastornos patológicos de ningún manual, ni en el CIE-10 de la (OMS) ni en el DSM-5 publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría. En esos días Montali no tina relación con sus hijos y culpaba a su ex esposa de ello.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar