Como será el pase a planta permanente de los 150 empleados municipales

LOCALES 06 de julio de 2018 Por
El intendente ya tiene el listado de empleados y su orden de entrada, luego de las fechas patrias el Suoem exigirá que sea publicada. 
35819501_409356556246928_7496328630155345920_n
Suoem San Francisco y Zona

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, se había comprometido a pasar a planta permanente 150 trabajadores contratados de un total de 272 contratados, pero a pesar de esto las incorporaciones jamás comenzaron.  Muchos de ellos llevan mas de 15 años trabajando para la municipalidad con la modalidad de contratos temporales. 

El secretario general de  el Sindicato Unión Obreros y Trabajadores Municipales (Suoem), Victor Lescano dialogó con FM Romántica 90.7 y aclaró que  el intendente ya tiene el listado de empleados y su orden de entrada. Continuó explicando que siguen intentando reunirse con  Aresca pero hasta el momento no hay un fecha. Luego de las festividades patrias se exigirá que la lista sea publicada. 

El pase a planta esta reglamentado en una ordenanza, y contempla un sistema de puntuación de los candidatos para establecer el orden en el que se producirá el pase a planta permanente, priorizando al idoneidad. Este número surgió de la suma de varios factores como la antigüedad del empleado, las capacitaciones que haya realizado  y su desempeño. Se realizaron también entrevistas personales con cada uno de los candidatos. 

Para Lescano a pesar de la orden que recibieron todos los intendentes de reducción de personal, Aresca no se animará a no cumplir con una ordenanza y procederá con la publicación de la lista y las posterior contratación. 

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar