ChatarraGate: condenaron a Marrone a 3 años de prisión de ejecución condicional.

POLICIALES 04 de julio de 2018 Por
El acusado fue hallado culpable de defraudación calificada y además pesa sobre el una inhabilitación de 3 años para ejercer cargos públicos.
Marrone
Marrone

Finalizó hoy el juicio por venta ilegal de chatarra municipal, mejor conocido como la causa ChatarraGate. El Juez Guillermo Rabino declaró a Enrique Marrone como responsable legal del hecho, por defraudación calificada, y le impuso una condena  de 3 años de prisión de ejecución condicional, y además una  inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el término de 3 años .  

En el cierre del debate Marrone sostuvo su inocencia y expresó que es inentendible para el porque no se dio lugar a ninguna de sus pruebas. Además  enfatizó que durante estos años fue victima de la persecución de los medios.

"Por $3000 hicieron todo un juego mediatico conmigo" recalcó Marrone. Entre lagrimas continuó diciendo que sobretodo los primeros 2 años de la causa su vida se transdormó en un calvario, lo perdió todo, pero que aprendió una lección sobre las noticias, los medios, y la política. 

El Hecho

El caso de hizo  público el 7 de abril de 2011, cuando un CD con imágenes de un camión propiedad de Chatarrería El Progreso de Frontera cargando chatarra en el Basurero Municipal de San Francisco, fue enviado anónimamente  a los medios de comunicación de la ciudad.  En el acto,  el entonces concejal Miguel Aimasso (UCR) lo denunció en el Concejo Deliberante  y  obligó a las autoridades municipales a constituirse como querellantes .

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar