Naftas: petroleras quieren un 20% de aumento y no abastecen a estaciones de servicio.

POLÍTICA 04 de julio de 2018 Por
No acuerdan con el precio de los combustibles. El titular de la FECAC, Gabriel Bornoroni dijo que la situación del sector es "crítica".INFORME EN REDACCIÓN.
Nafta

Según los estudios de la Federación de Expendedores de Combustible y Afines (FECAC), el retraso del precio de los combustibles se sitúa entre el 20 y 22%. Ese es el motivo por el que las petroleras han comenzado a restringir la provisión de naftas y gasoíl al sistema de distribución y de hecho han logrado modificar, al menos en un primer momento, la idea del gobierno de pactar los aumentos para no seguir el precio del dólar. “No quieren vender su producto barato, a precio desactualizado. Entiendo que hasta que no lleguemos otra vez al precio internacional, va a haber desabastecimiento”, le dijo anoche a ENREDACCIÓN el titular de la FECAC, Gabriel Bornorini.

-La situación es crítica para las estaciones de servicio. Las petroleras han impuesto cupos a las estaciones de marca y han restringido a cero al canal mayorista (ventas directas a campos, industria, estaciones blancas, etc.). Las estaciones de servicio blancas no tienen provisión. Hace una semana que están con las mangueras colgadas. Está sucediendo en todo el país.

-De acuerdo al precio del crudo, el dólar y los biocombustibles, las tres variables que inciden en el precio de los combustibles, el retraso es de entre 20 y 22%. Por esa razón, las petroleras no quieren vender sus productos.

-En Córdoba hay 120 estaciones de servicios de marca blanca sobre un total de 604. Esto es, el 19,8% del total de empresas, pero manejan el 6% del volumen total. Se trata de estaciones de servicio que están en los pueblos y localidades pequeñas, son estaciones que tienen pocos empleados.  El problema, es que dejás sin combustible a toda la zona que abastecen.

-El cupo del diesel es más restringido. A las estaciones oficiales no están dando la misma cantidad que el mes pasado (junio). Con las naftas hay más flexibilidad.



Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar