Por el ajuste de Macri Bomberos San Francisco ya perdió más de 1 millón de pesos.

POLÍTICA 03 de julio de 2018 Por
El ajuste del gobierno nacional golpea a los Bomberos de San Francisco: ya perdieron $ 1.200.000 de aportes.
Bomberos Voluntarios San Francisco

El ajuste del gobierno nacional golpea a los Bomberos de San Francisco: ya perdieron $ 1.200.000 de aportes y la situación se agudiza.

El presidente de de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Francisco, habló por FMR90,7, Darío Muratore, mostró  su preocupación ante e recorte: "El Gobierno nacional hace  el recorte en nombre del gasto público y la corrupción, pero ese dinero proviene  de un aporte que hacen las aseguradoras a la Nación que por ley se debe repartir a los bomberos,basados en la pólizas de seguro por incendio realizadas.. En el caso de San Francisco la pedida ya llega  a $ 1.200.000.

Pero no se trata solo de la reducción, si no también de el atraso en el pago. Si bien los bomberos de San Francisco, gracias a su trabajo con los socios, no son dependientes de este dinero, la mayoría de los cuarteles de Bomberos Voluntarios si. La falta de estos fondos impide la capacitación ante nuevos riesgos y nuevas técnicas. 

Se trata de una modificación de la Ley Nacional 25.054, que por iniciativa del gobierno nacional, reduciría la alícuota del 5 por mil, pretendiendo disminuir la distribución al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Cada cuartel recibe por esta ley $1.000.000 y este año les corresponde recibir $1.600.000 lo que reduciría en teoría un 34% los aportes

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar