La policía se mostró eficaz al esclarecer varios delitos

POLICIALES 30 de junio de 2018 Por
Varios delincuentes detenidos por hechos recientes
Departamental-San-Justo1

TENÍA PEDIDO DE CAPTURA Y LO DETUVIERON

Informa personal policial que cubre servicio de adicional en la terminal de ómnibus, sito en calle 9 de Julio al 2250, que mientras se encontraba realizando recorrido en el interior de la misma procede a la identificación de masculino de (36) años de edad, domiciliado en la ciudad vecina de Frontera, el cual al ser consultado en el sistema ELIOT, el mismo presenta PEDIDO DE CAPTURA, solicitado por la fiscalía de San Francisco, procediendo al traslado del mismo a sede policial quedando alojado a disposición de la fiscalía de turno.

ALLANAMIENTO POSITIVO EN JOSEFINA CON DETENCIÓN DE UNA MUJER

Siendo las 18:30 hs. Personal de la Div. investigaciones, en relación actuaciones Sumariales, donde resultará damnificado de un Hecho de Robo masculino de (67), con domicilio en calle Boero Romano N° 1300 de la ciudad de San Francisco, el dia 21/06/18, se constituyó en Barrio Acapulco, localidad de Josefina, Santa Fe, donde se procedió a allanar , el domicilio de la Localidad de Josefina de Barrio Acapulco, donde reside una femenina de (40) años de edad, arrojando resultado positivo procediendo a la detención de la misma, siendo trasladada la misma a sede policial, quedando alojada a disposición de la fiscalía de la Dra. Failla, Secretaria de la Dra. Maldonado.

ROBÓ CELULAR  Y FUE DETENIDO

Llamada al 101 de parte de menor de (13) años, domiciliado en este medio, manifestando que se encontraba lavando el vehículo, cuando al ingresar a la vivienda pasa un sujeto y le sustrae su teléfono celular Motorola Moto E4 plus, que estaba dentro del rodado y se da a la fuga, dicha situación fue observada por un vecino del lugar de (44) años de edad, quien persigue al sujeto el cual ingresa al domicilio de calle López y Planes Nº 900, de inmediato se comisiona personal del Destacamento Terminal quienes piden autorización al propietario de dicha vivienda, accediendo así al interior donde se aprehende al menor de (16) años, domiciliado en esta ciudad, recuperando también el teléfono sustraído, se traslada el joven a sede policial labrando las actuaciones correspondientes tomando participación el Juzgado de Menores, el cual dispuso que sea restituido a sus progenitores siendo citado para el día lunes en sede de tribunales.

RECOMENDACIONES PREVENCIÓN DE ENGAÑOS TELEFÓNICOS

- Si recibis un llamado de algún establecimiento penitenciario, rechazalo y comunicate con el 101.

- No completes con datos personales cupones o correos electrónicos de procedencia desconocida.

- No agendes los contactos en tu celular con palabras que identifiquen tus relaciones familiares.

- Si te informan de un familiar secuestrado o accidentado, corta y comunicate al 101.

- Si recibis llamadas de organismos públicos (anses)donde te comunican una supuesta actualización de haberes pero para ser beneficiario te solicitan dirigirte a un cajero automático y realizar una transferencia, debes cortar y llamar a la policia.

ANTE CUALQUIER DUDA O SOSPECHA COMUNICATE DE MANERA INMEDIATA AL 101

Compartí este mensaje con familiares y amigos.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar