Mujer condenada a tres años de prisión por intentar quemar a su pareja

JUDICIALES 26 de junio de 2018 Por
La pena será en forma condicional.
tribunales

En un juicio abreviado, un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional de nuestra ciudad, Claudio Requena, le aplicó este lunes tres años de prisión de ejecución condicional a Silvia Luna, que en 2016 prendió fuego a su concubino Jorge Maidana (44) en una vivienda de calle Rioja al 100, en barrio La Milka.

Luna, que estaba imputada como supuesta autora de "lesiones graves calificadas", fue defendida por el abogado penalista Sergio Corón Montiel y durante el juicio reconoció su autoría en el hecho, además de mostrarse arrepentida.

La mujer compareció en libertad a la audiencia y continuará en esa condición, aunque manteniendo ciertas normas de conducta que el tribunal le dictó junto a la pena. La acusación estuvo a cargo de la fiscal de instrucción Leonor Failla, quien subrogó al fiscal de cámara. 

El hecho
El grave incidente se produjo el 22 de septiembre de 2016 y la víctima fue Jorge Maidana, quien llegó cerca de las 11.30 a su vivienda ubicada en calle Rioja. Luego de una discusión que fue subiendo de tono, la mujer tomó una botella de alcohol, roció al hombre y lo prendió fuego con un encendedor.

Maidana debió ser trasladado al Hospital Iturraspe, donde se determinó que había sufrido quemaduras en el cuello, rostro y brazos, recuperándose favorablemente con el pasar de los días.

Si bien inmediatamente la mujer fue detenida, a los pocos días fue excarcelada. INFO LA  VOZ SAN JUSTO.
 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar