Paro en San Francisco: los gremios apoyan, pero no todos se movilizan

ECONOMIA 24 de junio de 2018 Por
Todos los gremialistas locales coinciden con el reclamo, pero no todos quieren salir a la calle para manifestarse.
Cerioli

La adhesión al paro nacional en San Francisco tiene el total apoyo de los gremios, pero no todos los sindicalistas quieren salir a la calle para manifestarse.  La movilización  es impulsada por los referentes más  activos de las organizaciones locales : Hugo Cerioli (recolectores de residuos);  César Rodriguez  (gráficos) o Víctor Lescano(municipales), entre otros. Sin movilización  la Unión Obrera Metalúrgica .

Empleados de distintas fábricas  relataron que los empresarios advirtieron que si no van a trabajar perderán el monto de presentismo . Situación similar, para empleados de comercios importantes. agrupados en el Centro Comercial de San Francisco, entidad que rechazó rotundamente el paro y pidió bajar costos laborales para ser conpetitivos  y recuperar mercados ( misma visión que el gobierno  nacional). Entre las más vulnerables están las empleadas de casa de familia, el  80% está en negro , muchas de ellas son sostén único  de familia y  dependen de esos pocos pesos que juntan con su  trabajo; acatar el paro es de alto riesgo de quedarse en la calle. 

Este lunes no corren colectivos , no abrirán los bancos, ni reparticiones estatales  y los gremios de la educación  adhieren a la protesta, pero sus afiliados se desconoce que actitud tomaran.  En pocas horas sabremos si en San Francisco el paro fue efectivo o  "matero" viendo los partidos del mundial de Rusia. Importante  es resaltar que el paro no es contra los empleadores, sino contra la política económica del gobierno nacional.

IMG_20180625_102204709
IMG_20180625_101906208

IMG_20180625_101313884

 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar