¿Estamos frente a nuevo caso Chocolate?: El municipio de Morteros se habría llevado un perro agonizante

POLÍTICA 14 de junio de 2018 Por
Los municipales de Morteros habrían llevado un perro agonizante hasta el basural. El informe de Miguel Peiretti
Perro-agonizante

Empleados municipales de Morteros  cargaron en una pala frontal un perro golpeado y ensangrentado que había sufrido un accidente sin esperar a que sea atendido por un veterinario. La Agrupación Colitas Contentas pide que se investigue el hecho y se sancione a los responsables. El municipio no brindó hasta el momento ninguna respuesta. La Secretaria de Ambiente habría inducido a no realizar la denuncia.
Empleados municipales utilizando una pala de mano arrastro al perro accidentado que se encontraba con vida hasta la pala de una retroexcavadora, llevándose el animal que se habría encontrado con vida a un lugar que se desconocería hasta el momento, no descartándose que podría haber sido abandonado agonizante en el basural municipal.
En el momento que el personal municipal habría estado cargando el animal, vecinos le habrían informado que estaba llegando un veterinario para atender al animal, pero este no habría escuchado las sugerencias, por lo que el profesional no llegó a atender al perro que los testigos aseguran se encontraba con vida, como así tampoco habría logrado obtener información sobre el lugar al que podría haber sido llevado para acudir para su atención.
La Secretaria de Medio Ambiente, Claudia Pucci tras ocurrido los hechos habría sido informada telefónicamente sobre la situación, quien habría manifestado que se habría encontrado dando clases y al mismo tiempo habría desalentado la presentación de una denuncia judicial y habría sugerido se presentara una nota al municipio dando cuenta de lo acontecido.
La Agrupación Colitas Felices resolvió acatar la sugerencia de la funcionaria municipal y hacerlo público a través de las redes sociales, pero hasta el momento el municipio no brindó a ninguna respuesta.
El municipio deberá informar a la comunidad que funcionario dio la orden al empleado municipal para retirar el perro con vida y abandonar el mismo agonizante sin atención profesional. También deberá informar si se encuentra con o sin vida, y en caso de estar muerto explique las razones por la que lo dejaron morir y ponga a disposición el cuerpo del animal para la realización de la autopsia correspondiente. También deberá dar a conocer que sanción le corresponde a la autoridad municipal que ordenó el retiro del perro y si realizarán la denuncia penal correspondiente.
La Agrupación Colitas Felices quienes manifiestan que hasta que no reciban una respuesta por parte de las autoridades municipales no van a realizar declaraciones a los medios de comunicación por que reciben apoyo para su funcionamiento institucional y siempre son atendidos por la Secretaria de Ambiente Claudia Pucci, denunció públicamente a través de su Facebook el grave hecho en la que el municipio se llevó un perro con vida que habría sido atropellado por un vehículo y dejado agonizante en un lugar desconocido.

Comunicado de Colitas Felices
“Recibimos un llamado pidiendo ayuda por un perrito atropellado, que es el que ven en la imagen. Nos encontrábamos en nuestros respectivos trabajos por lo cual llamamos a un veterinario con vehículo para que se acerque hasta el lugar para asistirlo. A pesar de ser atropellado EL PERRO ESTABA VIVO, así nos afirmó siempre la chica que nos iba escribiendo y relatando la situación”.
“Le dijimos que el veterinario ya iba al lugar (frente el salón de barrio Sucre), en eso nos mandan la foto que pueden ver a la derecha, llegaron los empleados municipales que ante el pedido de la chica q lo dejen al animal porque ya venía el veterinario le faltaron el respeto insultándola. Cargaron al animal con una pala a la pala mecánica municipal y lo llevaron sin saber lo que fue de él, MIENTRAS EL ANIMAL SEGUÍA CON VIDA Y AGONIZANDO!!!! “
“Estamos indignadas! Por eso mañana presentaremos al municipio una carta pidiendo una sanción ejemplar para quien lo merezca y corresponda. Por qué esta "persona" con su uniforme de trabajo, en horario del mismo y con maquinaria municipal realizó tremendo acto. Si bien la educación de cada uno viene de la casa, el municipio debe hacerse cargo y responder por los actos de sus empleados en horarios de trabajo! No tenía derecho a hacer lo que hizo, NO ES VETERINARIO para decir nada sobre el estado del animal”. Esperamos tener una respuesta favorable, no podemos ni tenemos por qué tolerar actos de crueldad hacia los animales por falta de educación ajena!!!! Queremos el buen ejemplo del municipio. Y el apoyo de la gente ante tal caso!, concluyen expresando
El Fiscal Alejandro Acuña tampoco en esta oportunidad actuará de oficio, dejará como es habitual como que acá nada paso.


Artículo original: http://regionalisimoenlinea.blogspot.com/2018/06/estamos-frente-nuevo-caso-chocolate-el.html
© Regionalisimo

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar