¿Que tendrá Axel?

POLÍTICA 09 de junio de 2018 Por
En los tambos de Morteros no lo dejaban ir, en San Francisco las reservas para verlo se agotaron en 1 hora. Discurso,carisma y el cara a cara, como arma de seducción política. Todo en una zona donde Macri ganó con el 70%.
34752136_1997990910225006_6817444182131474432_n
El Dante repleto para escuchar a Kicillof
Dante en FMR90.7

Algo debe tener Kicillof para que lo sigan tanto. Ese algo podrá ser su discurso fácil de entender , su carisma  o que  muchos argentinos se hayan dado cuenta que antes el sueldo les alcanzaba mucho más que hoy. Su paso por San Francisco y Morteros , lo mostró con un LIDERAZGO   basado en  " parece de uno de nosotros" , en lugar de  bajar linea para sobre el altar de la soberbia, tan común en el discurso K  . 

Axel Kicillof disfruta de los debates, el  mano a mano en las calles y es más proclive a dejar a su interlocutor más  preguntas que sentencias. En síntesis un marxista acomodado a los tiempos que corren, con look  de  intelectual europeo   y  discurso que  en vez  de destruir,  de-construye  una situación.  Siempre es  más atractivo escuchar la explicación de como son las cosas, antes que imponer  las cosas por su existencia. Algo bastante distinto   a  Cristina Fernandez  y  su contundencia  dialéctica, que impacta al receptor.

El viernes por la mañana  se agotaron las reservas para verlo en el Dante, en tan sólo una hora  de  funcionamiento de  la plataforma digital. ¿Cuantos ex-Ministros de  Economía pueden alcanzar esta inédita  performance ?.Otro dato,  la inter- acción  sobre el video de su paso por FMR90.7.  es récord en las politizadas redes de sociales de la radio. Muy grosso, en  una región donde Macri ganó con el 70% de los votos.

Kicillof  congrega  muchísimo a la juventud, pero también a las personas mayores; camina el país  sin custodia y es casi la única figura política que usa el  cara a cara por sobre el troleo de las redes. En su tour  por San Francisco fue notable la ausencia de sindicalistas, dirigentes empresariales  y del establishment local.  Un modus operandi muy similar  al de otro político que siendo un desconocido total, llegó a sentarse en el sillón de Rivadavia. Es para tenerlo muy en cuenta.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar