En San Francisco las Pymes sacan créditos para pagar Epec y el Aguinaldo

ECONOMIA 07 de junio de 2018 Por
La crisis golpea la ciudad , el endeudamiento para pagar deudas.
445222

Consultada tres financieras de San Francisco , todas coinciden que las pequeñas empresas locales, solicitan créditos para pagar la factura de EPEC y los aguinaldos. Además, los cheques a cambiar promedian los  60 días de plazo, con lo cual el ahogo financiero es  insoportable.

A  nivel provincia el el panorama es similar,según lo informa CBA24N

Ya desde hace un mes, bajo el título de ‘El FMI no ayuda a las Pymes’, la asociación que nuclea a las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional (Apyme) había dado a conocer su postura, criticando la falta de respuestas.

El vocal de Apyme y representante de Córdoba, Humberto Spaccesi, confirmó que el diagnóstico sigue siendo “muy preocupante”, y que a futuro “no existe ningún dato objetivo para estar mejor”.

Señaló su preocupación por el pago del medio aguinaldo, refiriendo: “Si antes se accedía a financiamiento para poder hacer la situación más accesible, esta vez será indispensable un crédito para pagarlo”.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, refirió que lo peor pasa porque “se agrava la situación del mercado interno”, además de “los aumentos por tarifas y la presión tributaria”, que junto a “la entrada indiscriminada de importaciones” ponen a las pymes “a punto del colapso final”. Y fue tajante: “No hay ninguna posibilidad de sobrevivir”.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar