ChatarraGate: el juicio se realiza el 27 de junio.

JUDICIALES 05 de junio de 2018 Por
Un juicio por supuesta venta ilegal de chatarra municipal. Un video del basural y la denuncia de Miguel Aimasso,como claves.
photo
Marrone apuntó a la chatarrería y asegura que es inocente.
En medio de un total desorden , un camión del El Progreso, carga chatarra en el basural de San Francisco.

El juicio por la venta ilegal  de chatarra municipal,conocida como ChatarraGate ser realizará el próximo 27 . El acusado es  Enrique Marrone, encargado del basural en la época de los hechos. Lo juzgará el Juez Guillermo Rabino , con una investigación del fiscal Bernardo Alberione.

El caso de hizo  público el 7 de abril de 2011 , un CD con imágenes de un camión propiedad de Chatarrería El Progreso de Frontera,cargando chatarra en el Basurero Municipal de San Francisco, fue enviado anónimamente  a los medios de comunicación de la ciudad.  En el acto,  el entonces concejal Miguel Aimasso (UCR) lo denunció en el Concejo Deliberante  y  obligó a las autoridades municipales a constituirse como querellantes . 

Marrone fue imputado por defraudación agravada, un delito con una pena menor y excarcelable. El juicio se demoró y cuando se estaba por concretar en 2016 se postergó por problemas de salud en la persona del acusado.  Ahora  y la borde la prescripción , el final parece llegar. 

El video, las facturas del comprador, la firma de Marrone  y el testimonio de Aimasso, las claves para  llegar a la verdad, o algo parecido.

Incógnita: ¿Quien fue el que filmó el video y lo  envió a los medios?

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar