3 j en San Francisco : el clamor verde se hizo sentir

POLÍTICA 04 de junio de 2018 Por
Las mujeres de San Francisco no se guardaron nada y renovaron sus pedidos contra las injusticias de un sistema machista .
34268831_2046144765598418_8254526572787138560_n
Foto enviada por oyente.

 EL PAÑUELAZO VERDE se hizo sentir en San Francisco. Las mujeres llevaron su  reclamo contra la violencia de género y el abierto apoyo al proyecto de ley que sobre  la despenalización del aborto, que será tratado en sesión del Congreso de la Nación .  el próximo miércoles 13, .La manifestación  en  nuestra ciudad se realizó bajo la consigna  "Ni una menos", que incluyó una   marcha por las calles de la ciudad y luego la  lectura de un documento de fuerte tono crítico..

Pasada la media tarde el grupo de mujeres partió desde la Plaza Velez Sarfield hasta la Plaza Cívica. Una jornada donde la problemática se visibilizó con distintas intervenciones artísticas  que resaltaron la gravedad de los abusos e injusticias  que comete el patriarcado.  Uno de los puntos más fuertes del reclamo fue la parada frente la Iglesia Cristo Rey .

El documento final sintetizó los reclamos de los últimos años, todavía sin resolver.

*Ley de emergencia en violencia de género.

*Creación en San Francisco  y Frontera de refugios transitorios para mujeres que sufren  situaciones de violencia y asistencia a través de profesionales en la materia.

*Aborto legal seguro y gratuito-

*Pedido al diputado Martín Llaryora para que apoye la ley de despenalización del aborto. Llaryora no apoya la iniciativa y declaró " en Argentina, el aborto es legal si la vida o la salud de la mujer corre riesgo o si ha sido violada. Pero eso constituye un marco excepcional, no general”

* Solicitud de prisión efectiva hasta el juicio, para el policía Alejandro Lovera acusado de del fermicido de Yuli Chevalier  y para el periodista Carlos Fuentes,acusado de abusos sexuales en perjuicio de varias mujeres.

* El no a la flexibilización laboral que perjudica a las mujeres con  la consecuencia de más trabajo precarizado.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar