Frontera: Inauguraron el Comando Radioeléctrico pero no tiene efectivos ni sede

POLICIALES 03 de junio de 2018 Por
insólito pero real. .Info El Tiempo
6f2af146277fd7fc55bac74ad8c2dcb5_L

En política todo es posible. Cualquier motivo es bueno para hacer un anuncio y tratar de llevar un poco de calma a los vecinos. Sin embargo, la realidad detrás de cada anuncio siempre parece ser otra.
 

El jueves 24 de mayo pasado en la ciudad de Frontera se anunció con bombos y platillos la inauguración del Comando Radioeléctrico, y  la intendenta había expresado que era “un día histórico para Frontera”.

 

En total llegaron tres móviles a Frontera y el Jefe de Policía de la Departamental Castellanos había manifestado que “este cuerpo viene a patrullar las 24 horas del día la localidad”. A lo que agregó “tendrá un jefe, subjefe y 18 efectivos esta nueva fuerza que se suma a la Comisaría de Frontera”.

 

Los anuncios y la llegada de los patrulleros se produjeron luego de que la intendenta se reuniera con Maximiliano Pullaro, Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe para reclamar por mayor seguridad.

 

El anuncio fue bien recibido por los vecinos, pero como todo, la información no está completa. Sucede que si bien los móviles policiales llegaron, no hay recursos humanos ni un espacio físico determinado para que el Comando Radioeléctrico funcione.

 

El concejal opositor del PJ, Juan Manuel Pastore, en diálogo con EL TIEMPO, contó que hoy el Comando Radioeléctrico inaugurado no puede funcionar “porque no tiene ni los efectivos ni el espacio físico para hacerlo, están los patrulleros nada más”.

 

En este sentido, explicó que presentaron en el Concejo Deliberante de Frontera una Minuta de comunicación pidiendo que la intendente Victoria Civalero, solicite al Ministro de seguridad de Santa Fe más efectivos para que puedan realizar esta tarea y que el promocionado Comando Radioeléctrico se ponga en marcha.

 

El proyecto fue rechazado por el oficialismo, y el argumento del presidente de ese bloque, Oscar Martínez, fue que “ellos ya se habían comunicado con el Ministro Pullaro y que éste le había dicho que no tenían personal ni agentes estudiando que se reciban en el corto plazo para cubrir esos lugares, con lo cual el Comando no va a funcionar y ellos lo sabían. Solo fue un anuncio político que no tiene nada que ver con la realidad” dijo Pastore.

 

Ante esta situación, desde el bloque opositor solicitaron al senador Alcides Calvo, que mediante el senado de la provincia de Santa Fe inicie las gestiones para que se cubran estos cargos y el mentado y solicitado Comando Radioeléctrico empiece a funcionar y no sea más que un mero anuncio en medio de la crisis de inseguridad que se vive en Frontera.  EL TIEMPO

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar