En Devoto los concejales no cobran sueldo

POLÍTICA 02 de junio de 2018 Por
Devoto tiene 7000 habitantes y una particularidad: los concejales no cobran la dieta. Un ejemplo a seguir, un " honorable concejo deliberante".
estacion-devoto

En Devoto , como en Frontera o San Francisco;  el Concejo Deliberante  tiene el agregado de "honorable". Pero hay una diferencia con las otras dos poblaciones citadas : los concejales no cobran sueldo o dieta( eufemismo). Reciben cada mes  unos $ 1.500  para gastos de la gestión. 

Devoto se caracteriza por ser  muy superior a  el resto de las poblaciones en que vivimos, Sus ordenanzas promovieron un  avanzado sistema de reciclado de residuos, energías alternativas y salud pública. Y si, todo sin cobrar por parte de  los concejales. 

Hasta  1950  los concejales de San Francisco tampoco cobraban sueldo y como compensación,al  finalizar su mandato les obsequiaban una medalla de oro. Actualmente cobran un jugosa dieta, lo de honorable, podría quitarse de la formalidad, ser concejal en San Francisco o Frontera , es una profesión muy bien paga. 

*Aclaración: no vale chicana " es un pueblo y en una ciudad es distinto". En San Francisco los concejales no tuvieron que renunciar a sus  habituales ocupaciones.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar