Comenzó el juicio a un policía varillense por extorsión y por homicidio culposo

JUDICIALES 28 de mayo de 2018 Por
Comenzó esta mañana la primera jornada del juicio con jurado populares,contra el cabo Adrián Ricardo Rosetto
IMG_20180528_101529209
Cabo Adrián Ricardo Rosetto y su abogado defensor Luis Moyano

Comenzó esta mañana la primera jornada del juicio con jurado populares,contra el cabo Adrián Ricardo Rosetto quien está imputado como supuesto autor de varios delitos: lesiones leves, lesiones leves calificadas, coecho, exacciones ilegales, violación de los deberes de funcionario público y homicidio culposo agravado. Este último hecho, ocurrió en 2015 cuando el acusado perseguía a un supuesto delincuente al que embistió con el móvil policial provocándole la muerte.

El tribunal que lo juzgará está presidido por el juez Guillermo Rabino; como vocales, los camaristas Mario Comes y Claudio Requena; y subrogando al fiscal de cámara estará el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione quien llevará adelante la acusación.

El acusado negó todos los hechos y se negó a hablar, se tomarán entonces sus declaraciones iniciales en la causa. 

Jurado popular

Durante la primera hora compadecieron 3 testigos, en primer lugar el chófer del servicio de emergencia EMMA, quien dice solo recodar haber subido al herido a la ambulancia, y que el mismo falleció antes de llegar al hospital. El fiscal Alberione interrogó al testigo sobre algunas discrepancias entre su testimonio de hoy y el dado en el 2016. En su primera declaración,  abría argumentado que según su experiencia no parecía un accidente de transito habitual. Además recalcó que el cuerpo se encontraba del lado lateral izquierdo del auto, 

El segundo testigo es un conocido de la victima que paso frente al lugar en el momento que lo subían a la ambulancia y le dió aviso a la familia, pero no tuvo mucho más para aportar sobre el caso. La ultima testigo del día fue la doctora y cirujana Gabriela Lupi, quien en su momento fue llamada para llevar a cabo el informe policial, del móvil que intervino en el hecho. Recordó, luego de la lectura de su testimonio inicial, que habría realizado un hisopado del lateral izquierdo donde se podía observar una mancha de sangre. 

Al finalizar la audiencia el fiscal pidió que se intente ubicar los testigos faltantes sobretodo al oficial Arias, quien justo en la mañana de hoy presentó un certificado de salud  en al trabajo. y a Alberto Andrada quien fue el primero en llegar a la escena del hecho. 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar