Villa María: Millonarios secuestros de la AFIP y Gendarmería en 13 allanamientos

REGIONALES 18 de mayo de 2018 Por
Por presunta evasión fiscal allanaron estudios contables, jurídicos, mutuales y domicilios particulares en los que incautaron casi 27 millones de pesos en efectivo, incluidos unos 159 mil dólares.
p54

Según informo el medio Eldiariocba.com.ar/ más de 70 inspectores, junto a casi un centenar de gendarmes, allanaron estudios contables, jurídicos, mutuales y domicilios particulares en los que incautaron casi 27 millones de pesos en efectivo (incluidos unos 159 mil dólares) y cheques, además de gran cantidad de documentación

Agentes fiscales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y personal de Gendarmería Nacional (GN) realizaron ayer 13 allanamientos en estudios contables, jurídicos, mutuales y viviendas particulares de esta ciudad, Villa Nueva y James Craik, en el marco de una investigación del Juzgado Federal de Villa María por el presunto delito de “evasión fiscal”.

Al cierre de esta edición, la fuerza de seguridad con sede en barrio Ramón Carrillo dio a conocer un comunicado oficial en el que informó que se secuestraron casi 27 millones de pesos, entre dinero en efectivo y cheques, además de teléfonos celulares, tablets, pendrives, CD’s y gran cantidad de documentación.

Pesos, dólares y…

Pasadas las 23.30, Gendarmería precisó que el dinero incautado está discriminado de la siguiente manera: 9.714.035 pesos, 158.903 dólares estadounidenses (alrededor de 3.800.000 pesos al cambio de la víspera) y 264 cheques de terceros por un monto total de 13.416.752 pesos.

El informe de prensa incluye  una descripción de los elementos tecnológicos incautados: Nueve de los 13 procedimientos se llevaron a cabo en Villa María, dos en Villa Nueva y los dos restantes en James Craik, en todos los casos por presunta infracción a la Ley Penal Tributaria Nº 24.769.

La fuente consultada precisó que no se habían practicado detenciones y que los allanamientos fueron ordenados por el juez Roque Ramón Rebak, en el marco de una investigación conjunta que venían desarrollando la AFIP y gendarmería desde hace un par de meses.

 A primera hora de la mañana arribaron a la ciudad más de 70 inspectores de la AFIP provenientes de la capital provincial, a los que se sumaron cerca de 100 efectivos de Gendarmería que llegaron desde Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Pilar y los que integran el Escuadrón Seguridad Vial Villa María, bajo las órdenes del comandante Ariel Gustavo Arancibia.

En forma simultánea, unos cinco o seis inspectores de la AFIP, con la apoyatura de siete u ocho gendarmes, se hicieron presentes en los lugares previamente establecidos por la Justicia para concretar los allanamientos, algunos de los cuales se extendieron por varias horas.

El inusual y sorpresivo movimiento del personal afectado a los operativos, sumado a la presencia de vehículos oficiales de Gendarmería, llamó la atención de los vecinos que circulaban por distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo frente a un estudio contable ubicado en Estados Unidos y La Rioja, un domicilio de Tucumán al 1300 y una entidad mutual de calle General Paz al 200.

Sin dar nombres ni direcciones exactas, la fuente consultada por este medio indicó que se allanaron dos estudios contables, un estudio jurídico, tres mutuales y siete viviendas particulares en las tres localidades.

Los gendarmes trasladaron  todo lo incautado a su sede de calle Buchardo, donde tanto el dinero como los demás elementos quedaron depositados bajo una fuerte custodia.

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar