Darán una charla sobre los cuidados del pie diabético

LOCALES 18 de mayo de 2018
El encuentro tendrá lugar hoy en la Asistencia Pública, ubicada en Colón 170, a partir de las 21.
DIABETES
DIABETES

La Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco ( ADU) presentará hoy una nueva charla referida a la temática de la Diabetes. En la ocasión se desarrollará el tema El Cuidado del Pie Diabético. La disertación estará a cargo de Viviana Rodríguez, presidente de la asociación. 

En este encuentro se desarrollarán los principales conceptos para mantener la higiene del pie y prevenir situaciones que puedan originar problemas de solución complicada. El encuentro tendrá lugar en la Asistencia Pública Municipal, ubicada en Colón 170, a partir de las 21.

Resulta muy importante conocer la forma de mantener en condiciones el pie de la persona que tiene Diabetes ya que es un punto sensible en la medida en que no se controle la patología de base. Los daños en el pie son una de las principales complicaciones que pueden presentarse.

La falta de control en los niveles de glucemia puede determinar lesiones neurológicas en las extremidades, provocando la pérdida de sensibilidad y la tendencia a sufrir lesiones que pueden derivar en infecciones de distinta gravedad. A raíz de esto es oportuno apuntar que la amputación de dedos o incluso de parte de la extremidad es un riesgo latente en la medida en que la persona no maneje adecuadamente su trastorno metabólico.

El Programa Permanente de Educación Diabetológica de ADU San Francisco está destinado especialmente a personas con diagnóstico de Diabetes, sus familiares, amigos y a toda la comunidad ya que, para una adecuada comprensión de lo que representa esta patología, la principal herramienta para su tratamiento es el conocimiento.

ADU

Te puede interesar