Relatos salvajes en Frontera: buscan a un ladrón herido en una pierna

POLICIALES 11 de mayo de 2018 Por
impresionante relato de LA OPINIÓN sobre uno de los tantos asaltos que aterrorizan a los habitantes del sur fronterizo.
forntera

Mediante aporte de un vecino de Frontera, población del departamento Castellanos, lector de LA OPINION online a través de Facebook, Romeo Lanata -nuestro colaborador en dicho distrito santafesino y la vecina cordobesa ciudad de San Francisco- tomó conocimiento de lo siguiente.

"Anoche, el 'Gabito' (Francisco Gabriel Vaca, de 20 años de edad), acompañado por una jovencita robusta y movilizados en una moto, cometieron un asalto y robo a mano armada en un Maxikiosco que abrió hace un mes, aproximadamente, ubicado en el Camino Interprovincial a unas tres cuadras de la Comisaría de Frontera", dijo en primera instancia la fuente.

Luego agregó "me dijo una persona allegada a la víctima (una joven de 26 años de edad identificada como M.S.A., con residencia en San Francisco, Córdoba), que el ladrón se llevó la suma de 1.000 pesos que estaban en la caja registradora, y dos teléfonos celulares, huyendo finalmente en el rodado (sería una Guerrero de color rojo) en que llegaron al lugar del hecho delictivo".

Finalmente, el ciudadano en cuestión señaló "la Policía cuenta con las identidades de la pareja, dado que fueron registrados por cámaras de video vigilancia de cuenta un local comercia cercano al Maxikiosco".

N. de R.: se memora que entre los antecedentes delictivos que cuenta el malviviente antes descripto, se encuentra lo ocurrido en la jornada del 8 de mayo de 2015, cuando resultó baleado en una pierna (desde entonces muestra dificultades al caminar según la fuente previamente citada), en lo que se consideró un suceso enmarcado en un ajuste de cuentas.

Horas después, la pareja (Gerardo Ochoa) de una hermana de "Gabito" fue asesinado a balazos cuando reclamço por lo ocurrido a su cuñado. Tiempo más tarde la Justicia detuvo a Eduardo S., Néstor C., y Diego C., como responsables del homicidio, y meses después fueron condenados.

NO PUDO CONCRETAR EL ROBO

Por otra parte, este portal online tuvo acceso a información emanada de fuente calificada, dando cuenta del robo de una motoguadaña en una Ferretería de la ciudad de San Francisco, resultando autor un conocido delincuente de Frontera (su apellido sería Soria).

En definitiva, la Policía pudo recuperar el elemento sustraído.

Sucedió cuando el ladrón caminaba por la vía pública portando lo robado, y al percatarse de la presencia de efectivos policiales de San Francisco descartó lo malhabido y escapó hacia la vecina ciudad de Frontera donde reside. LA OPINIÓN.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar